Sevilla

El precio de Coentrao

La «operación salida» en el Real Madrid impide, de momento, que se cierren algunos de los fichajes que el club tiene en cartera. Han llegado Sahim, Altintorp y Callejón, y el próximo, si nos atenemos a las prioridades de Jose Mourinho, tiene que ser el portugués Fabio Coentrao.

El precio de Coentrao
El precio de Coentraolarazon

El defensa-extremo del Benfica está en la lista de peticiones del técnico y, después de los primeros contactos con el club portugués vía telefónica, fue ayer cuando el presidente del club lisboeta, Luis Filipe Viera y Jorge Mendes, representante del jugador –también lo es de Mourinho, Pepe, Carvalho y Di María– se acercaron al Santiago Bernabéu a negociar cara a cara con José Ángel Sánchez y Miguel Pardeza. El Benfica, en principio, ha tasado al jugador en 30 millones, cantidad que el Real Madrid no está dispuesto a pagar. Se habla de que en la operación podría entrar alguno de los jugadores del Real Madrid, pero Garay ,que es uno de los preferidos del conjunto portugués, parece que no está en el mercado.

Por el defensa argentino se han interesado también el Sevilla –Marcelino le conoce del Racing– y algunos equipos de la Premier. Si Mourinho no cambia de planes, habrá que poner en la mesa de negociación otro jugador. Y es que los dirigentes del club no están dispuesto a pagar más de veinte millones por Coentrao, un jugador avalado por Ronaldo. La idea del Real Madrid pasa por que primero se tienen que ir una serie de jugadores con los que no cuenta Mourinho. El primero es Lass Diarra, al que el club ha tasado en 20 millones. El jugador confirma que está dispuesto a irse e insiste en que sólo le apetece la Premier. Otro de los que puede salir es Kaká. El brasileño insiste en que su sitio está aquí y club, en cambio, estaría dispuesto a venderlo. Si el Inter concretase su oferta de 30 millones, el brasileño se iría. Y el tercero será Benzema para que llegue Agüero.

Neymar no brilló en exceso ante el peñarol
Desde el Real Madrid se siguió con interés el partido de ida de la final de la Libertadores entre el Peñarol y el Santos. En el conjunto brasileño juega Neymar, posible refuerzo de los madridistas, y su actuación no pasó de discreta en el empate sin goles.