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Planeta al completo

Los libros de 24 editoriales en castellano del grupo también se podrán descargar desde la aplicación 

La Razón
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La editoriales del Grupo Planeta tienen desde ayer una plataforma más de venta, en este caso el célebre itunes. Ahora, el catálogo digital completo de las 24 editoriales en castellano del Grupo Planeta estará disponible en el iBookstore de Apple España, que permite descargarse archivos en dispositivos como el iPad, el iPhone o el iPod touch. Son más de 1.000 títulos, que se multiplican cada mes e incluyen todas las novedades en papel, además de los grandes éxitos, títulos consolidados y «long sellers». El objetivo final es que el catálogo completo de las editoriales del grupo estén disponibles en digital.

«El acuerdo con Apple permite tener una plataforma más de venta para nuestros lectores. Los dispositivos Apple son muy populares y es importante que nuestra oferta sea lo más accesible posible para la gente», afirmó ayer Santos Palazzi, director del Area de Mass Merket del Grupo Planeta. El catálogo que ahora se podrá descargar desde los dispositivos Apple incluye novelas, ensayos y el libro infantil y juvenil. Éxitos como «El tiempo entre costuras», de Maria Dueñas estarán disponibles con solo un «click», así como fenómenos como los de Carlos Ruiz Zafón o Paulo Cohelo. «De momento, los libros más vendidos en digital se corresponden a los más vendidos en papel. Lo importante es facilitar la compra a la gente», aseguró Palazzi.

Multiplicar las ventas
Entre las editoriales están desde Planeta, Seix Barral y Destino, a Espasa, Crítica y Paidós, así hasta completar la oferta completa en castellano. «Está claro que un libro infantil para colorear no lo digitalizaremos, pero el resto estará a disposición del público que prefiere leer en pantalla», señaló Palazzi.

De momento, el mercado digital sólo representa el 1 por ciento de las ventas, pero el próximo año se espera que esta cifra se multiplique por seis. «El crecimiento de títulos digitalizados, así como acuerdos como los de Apple, que pronto se ampliarán a más dispositivos similares, ayudará a dar mayor visibilidad a esta nueva oferta», aseguró Palazzi.

El objetivo es que en unos años el fondo completo del catálogo de las editoriales del grupo esté disponible para ebook, lo que acabará con los libros descatalogados. «El digital perpetúa el catálogo con costes reducidos, lo que es un valor más para nuestros lectores», dijo Palazzi.