Murcia

Zerolo pide al movimiento gay que respalde la opción del PSOE

Pedro Zerolo y María González Veracruz en el Museo Arqueológico
Pedro Zerolo y María González Veracruz en el Museo Arqueológicolarazon

Murcia- La candidata número uno del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) al Congreso de los Diputados por Murcia, María González Veracruz, y el concejal del Ayuntamiento de Madrid y líder en la lucha por los derechos de los homosexuales, Pedro Zerolo, realizaron ayer en Murcia dos actos con el colectivo gay de la Región en los que pretendieron poner en valor «la importancia del voto para defender los derechos conseguidos y los que están por conseguir».

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia y el Grupo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) del PSRM organizaron estos actos en Murcia para explicar las nuevas reivindicaciones de este colectivo y realizar «una defensa a ultranza de los derechos logrados con los gobiernos del PSOE y que se pueden ver amenazados si la derecha llega al poder», según informaron fuentes de esta formación política.

Zerolo y González se reunieron en primer lugar en la cafetería del Museo Arqueológico a partir de las 18.00 horas, acompañados de miembros de la Ejecutiva Regional de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia y del Grupo LGTB del PSRM, con representantes de varios colectivos y asociaciones LGTB y con destacadas personalidades relacionadas con la temática gay. También estuvo presente la portavoz de los socialistas murcianos en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui. Más tarde, a las 20.00 horas, realizaron un nuevo encuentro en el Bar Temperatura Ambiente donde se realizó un acto más masivo y con un formato dinámico donde ambos intervinieron e interactuaron con los asistentes.

Desde Juventudes Socialistas de la Región de Murcia y el Grupo LGTB del PSRM se invitó a todas las personas interesadas en asistir a Temperatura Ambiente al encuentro con Pedro Zerolo y María González y lanzar propuestas para seguir consiguiendo nuevas reivindicaciones.

De esta manera, el formato en el que se llevó a cabo el coloquio obedeció a un diálogo en la que los participantes le plantearon tanto a Veracruz como Zerolo dudas e inquietudes acerca de medidas que recoge el programa electoral con el que el PSOE concurre a los comicios del próximo 20-N. Al respecto, el concejal por Madrid invitó a los presentes a realizar un ejercicio de reflexión para que entendieran los avances logrados por el movimiento gay durante los años de gobierno socialista con el presidente Rodríguez Zapatero a la cabeza.