Actualidad
Justicia elimina un tercio del personal de la fundación para las víctimas
VALENCIA- La Conselleria de Justicia y Bienestar Social anunció ayer la firma de un acuerdo de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supone la supresión de 35 de los 103 puestos de trabajo de la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Atención a las Víctimas del Delito.
Según fuentes de la Conselleria, esta reestructuración supone reducir el número de oficinas de atención a víctimas de delitos de las 48 actuales a 16, tiene un coste inicial de 190.000 euros y junto a la reducción de salarios (de entre un 30 y un 40 por ciento), supondrá para la Generalitat un ahorro de un millón de euros.
Los dieciséis puntos de Encuentro Familiar que hasta ahora gestionaba esta fundación pasan a ser asumidos por la Dirección General de Familia y Mujer y quedan excluidos del ERE.
Juzgados sin papel
Por otra parte, el sindicato CSI·F denunció que los juzgados de Valencia llevan tres semanas sin recibir suministro de papel, una carencia que la Conselleria de Justicia asegura que no le consta al no haber recibido ninguna queja por este asunto.
Desde hace tres semanas los juzgados pueden realizar sus funciones con los remanentes que tienen y «compartiendo folios», según indicó el sindicato, que añadió que el juzgado de instrucción número 11 quedó paralizado durante unas horas el pasado lunes por la falta de papel.
La mayoría de los juzgados tiene que prestarse paquetes de folios para poder trabajar y, según advirtió el CSI·F, si la situación prosigue la Justicia «puede colapsarse». La Conselleria de Justicia aseguró que no consta ninguna queja.
✕
Accede a tu cuenta para comentar