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Los mejores Servicios Sociales de España sacan casi un «notable» en Castilla y León
Valladolid- «Estamos todos de enhorabuena. Es un gran satisfacción para toda la sociedad de Castilla y León». Así de contenta se mostró la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, durante la valoración de la evaluación realizada por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, que indica que nuestra Comunidad es la que mejor los presta», 6,9 sobre diez, frente al 4,7 de la media nacional. Al respecto, señaló que «una vez más, los Servicios Sociales de Castilla y León dan muestra de su buen hacer y son ejemplo de España; lo dicen estos profesionales independientes».
Milagros Marcos destacó que nuestra Comunidad «de nuevo es referente nacional, no sólo en la concesión de prestaciones, sino en la adecuación de éstas a las necesidades de las personas que más lo necesitan».
La responsable regional de la cartera de Familia e Igualdad de Oportunidades afirmó que lo más importante es que «Castilla y León, vuelve a demostrar, que hace más con menos, ya que utiliza medidas eficaces de gestión y de racionalización de gasto».
Asimismo, declaró que las claves de esta nota son «la integración de las entidades locales en este esfuerzo, la apuesta por la descentralización, la integración y la racionalización, su transparencia, así como la continuidad y calidad de sus profesionales».
«Margen de mejora»
A pesar de la satisfacción de los resultados, la consejera afirmó que «otra cosa positiva es que todavía tiene margen de mejora» en la mejora de la prestación de los Servicios Sociales, para lo cual la Junta está desarrollando iniciativa con el objetivo de mejorar.
Por este motivo, Milagros Marcos señaló que el Ejecutivo autonómico continuará trabajando para seguir dando a sus ciudadanos los servicios de mayor calidad, como son el Plan Estratégico, el Mapa y el catálogo de Servicios Sociales.
Hacer más con menos
Milagros Marcos afirmó que uno de principales secretos de la Junta para conseguir estos resultados es que sabe hacer más con menos». Así lo demuestra que Castilla y León, con el mismo gasto de Andalucía, tiene un nivel de atención 50 por ciento superior. Además nuestra Comunidad, con un 25 por ciento menos de gasto que Castilla-La Mancha, realiza una prestación de servicios un 17 por ciento mejor.
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