MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
17:36
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Decretada la preemergencia por lluvias en el litoral del norte de Castellón

El Centro de Coordinación de Emergencia (CCE) ha decretado esta tarde la alerta de preemergencia por lluvias en el litoral norte de la provincia de Castellón, que podrían alcanzar (con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento) los 120 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Valencia,.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de noviembre de 2012. 20:44h

Comentada
Valencia,. 17/11/2012

Fuentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón han informado a EFE de que la carretera CV-100 ha sido cortada al tráfico entre los municipios de Rossell y San Rafael del Río, y permanecerá inoperativa toda la noche como medida de precaución por la inundación de la calzada.

En el resto de carreteras de la zona se pide también que se extremen las medidas de precaución en la circulación. Según informa la Conselleria de Gobernación en un comunicado, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana domingo precipitaciones localmente persistentes y puntualmente fuertes en la Comunitat.

El cielo, añade AEMET, estará nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas y probabilidad de que sean puntualmente fuertes y acompañadas de tormenta en puntos del litoral del golfo de Valencia, y localmente persistentes en áreas del sur de Valencia y norte de Alicante.

Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene el contacto con todos los municipios que se encuentran en las zonas afectadas por la alerta de preemergencia, y ha activado el plan especial ante el riesgo de inundaciones.

La Generalitat recomienda extremar las precauciones, sobre todo si se va a salir con el coche, y seguir los consejos básicos a la población derivados de la situación de Preemergencia.
Ante cualquier situación de riesgo, recuerdan, hay que llamar al teléfono 112 Comunitat Valenciana.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs