Cataluña

Ferran Adrià seduce a Las Vegas Sands

El famoso cocinero cautiva a la comitiva de Adelson en una cena que reúne a destacados empresarios catalanes. El Govern admite que el consenso es difícil sin detalles del proyecto

Ferran Adrià seduce a Las Vegas Sands
Ferran Adrià seduce a Las Vegas Sandslarazon

BARCELONA– La Generalitat está convencida de que Barcelona tiene a estas alturas las mismas posibilidades que Madrid para atraer el proyecto de Eurovegas. Para deshacer el empate, la parte catalana recurrió a una de sus mejores bazas: la habilidad en los fogones de Ferran Adrià. Destacados empresarios catalanes tomaron ayer la iniciativa de ofrecer a la comitiva de Las Vegas Sands una cena de alto copete en un domicilio particular del barrio de Pedralbes. A decir de uno de los presentes, los empresarios norteamericanos quedaron maravillados por el ágape que Ferran Adrià preparó junto a otros dos chefes catalanes de renombre, Carles Gaig y Nando Jubany.
En la cena participaron, entre otros, hombres ilustres del empresariado catalán como Artur Carulla (Agrolimen), Leopoldo Rodés (Mediaplanning), Marc Puig (Puig Beauty & Fashion Grup), Juan María Nin (La Caixa), Javier Godó (grupo Godó), Miquel Roca (Roca Junyent). También estuvo el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell.
Las sensaciones, según este mismo testimonio, fueron positivas. Su opinión es que la comitiva de Las Vegas Sands se lleva un gran sabor de boca de Barcelona, no sólo por las delicias que degustaron de mano de los geniales cocineros catalanes, sino también porque en todo momento dejaron claro que Barcelona y el ambiente que la rodea les ha «encantado».
Todavía es pronto, sin embargo, para descorchar el cava y celebrar nada. Hasta ahora persisten las incógnitas. La mayor, por supuesto, saber el destino final de Eurovegas. Pero hay numerosas inconcreciones a nivel técnico y legislativo que impiden, por ejemplo, el consenso político. Así lo admitió ayer el portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, en la primera rueda de prensa ofrecida al respecto. Todos los partidos reclaman más detalles para formarse definitivamente su criterio. El Govern evita darlos porque todavía no se sabe si el esfuerzo catalán de seducción ha surtido efecto.