Radio

«Los anuncios de prostitución son deleznables y deben erradicarse»

El presidente y consejero delegado de COPE, Fernando Giménez Barriocanal, pronunció ayer una conferencia en el foro de Nueva Economía, de Madrid.

.
. larazon

Fue presentado por el director de LA RAZÓN, Francisco Marhuenda, que destacó la brillante trayectoria personal y profesional de Giménez Barriocanal como profesor universitario, al servicio de la Iglesia como vicesecretario general para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal y presidente de un importante grupo de comunicación. Pero ante todo resaltó su compromiso como católico, cuando «los católicos transitamos por la vida como si pidiéramos disculpas por defender nuestras ideas» y destacó la determinación del conferenciante en la defensa de los principios y valores que ejerce desde COPE.

El presidente de COPE, entre otros asuntos, se mostró ante la audiencia firme en su rechazo a los anuncios de prostitución en prensa y calificó de «deleznable» aquello que se «ampare o se beneficie de un negocio de basura» en el que más del 80 por ciento de las personas sufren «explotación» y concluyó que «deben ser erradicados», aunque aclaró que no le correspondía establecer la forma de hacerlo.

Barriocanal recordó que COPE es «una radio comercial que se sostiene única y exclusivamente de los ingresos publicitarios» y debe aceptar el reto de ser económicamente viable a pesar de la crisis. Con todo, a la cadena COPE le «preocupan, sobre todo, las cuestiones éticas y morales» y por eso Giménez Barriocanal recordó los cuatro grandes ejes que se ha marcado la cadena: «La cultura de la vida, el derecho inalienable de los padres a poder educar a sus hijos, el impulso de la laicidad abierta y positiva y la necesidad de un cambio de rumbo político». Para su nueva etapa, la emisora se ha basado en la incorporación «de un comunicador sólido y de prestigio, identificado con nuestros valores, como es el caso de Ernesto Sáenz de Buruaga». Y, por otra parte, dijo haberse encontrado con el revulsivo que necesitaba la cadena, en «el deseo de cambiar de aires de un grupo magnífico de profesionales encabezados por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño».

En el turno de preguntas, el presidente de la Cadena COPE ha explicado que el Expediente de regulación temporal de empleo «no seguirá vigente ni un mes más de lo necesario» porque es consciente del esfuerzo que supone para la plantilla de COPE.

Insistió además en que COPE «no está peleada con nadie» y que sus puertas «están abiertas para todo el mundo» aunque rechazó alianzas con otros medios pues «son muy complicadas» y apostó por alcanzar «acuerdos puntuales, sinergias con otros, que son más factibles y permiten mayor proyección a nuestros comunicadores.