Castilla y León
El Consejo de Juventud regional eliminará su carácter público
Con ello se pretende evitar una duplicidad en sus funciones
VALLADOLID- La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha propuesto al Consejo de la Juventud modificar su forma jurídica y eliminar su carácter público, ya que a juicio del Gobierno regional funciona como una «administración paralela». Con este cambio, se evitaría la duplicidad de funciones que incrementa las tareas administrativas. Así se lo hacía saber la consejera Milagros Marcos a los presidentes y secretarios de las asociaciones juveniles que forman parte del Consejo Regional de la Juventud con quienes se reunió para proponer estas variaciones.
El secretario general de la Consejería, Eduardo Cabanillas, valoró el trabajo que hasta ahora ha desarrollado esta institución desde 1984, en base a las funciones que determina la Ley de Juventud de Castilla y León. Sin embargo, remarcó que tal y como está configurado, el Consejo incrementa las tareas administrativas, «porque así lo contempla la propia Ley», motivo por el que la Junta argumenta que ante esto y «buscando siempre la flexibilidad» es necesario crear un ente que dependa de las propias organizaciones que la componen, es decir, las asociaciones juveniles «pero ubicadas en su entorno».
Mayor independencia
De este modo, el Consejo sería más ágil y se fortalecería su independencia y organización y la Junta seguirá garantizando su financiación, que anualmente es de 263.000 euros.
Los plazos que maneja la Junta se centran en llevar esta medida junto con el debate presupuestario en la Ley de Medidas Financieras, para que estuviera desarrollado y fuera eficaz en el primer trimestre de 2013.
✕
Accede a tu cuenta para comentar