PNV
Debate sobre lo que queda de nación
Anunciada la fecha del debate sobre el estado de la Nación, este planeta creativo decidió ponerse de canto. Es decir, que mucha ilusión, no hace. Será porque Rajoy le va a dar tortas a uno que se despide, o será porque Zapatero va a lanzar patadas a quien solo aguarda a que caiga de maduro, pero no se espera, de momento, gran velada.
Último debate parlamentario de Zapatero porque, quizá, las cámaras no vuelvan a abrirse tras el verano. @susmoneo explicó el porqué de la anticipación: «El debate estado Nación se adelanta a finales de Junio. #ZP no quería tener a #Rubalcaba al lado designado oficialmente candidato». Lo cierto es que es la peor situación para un político: ir pa'ná. Se supone que el líder del PP comenzará su discurso diciendo «no sé si hablarle a usted o a su vicepresidente, que sería lo más lógico», y Zapatero, a partir de ahí, a aguantar el chaparrón sin lo más socorrido, que es avanzar planes. El presidente se va a someter a un examen durísimo sin poder anunciar cuántas cosas bonitas va a hacernos. Porque ya no va a hacernos más nada. Esa es la razón por la cual lo más retwitteado llegó del ingenio de @Ruben_Amon: «El debate del estado de la nación debería celebrarse en un tanatorio». @vvigon fue narrando una intervención del ex líder de IU que coincidió en el mismo tono fúnebre: «#Llamazares: El debate estado Nación es el balance del testamento #ZP más que una propuesta para el futuro».
Con estos mimbres, el cesto va a aquedar con forma de ataúd. La mayor parte de los twitteros se refirieron con desdén a la cita parlamentaria. @romero13476 preguntó: «cuándo hará la nación un debate sobre el estado de los políticos?», y @aescalante pareció poco partidario: «No sé para qué sirve el Debate sobre el Estado de la Nación, salvo para inflar el ego de los políticos. Cuando acaban, siguen a lo suyo». Ya les dije que en este universo las noticias duran mucho menos tiempo que en el mundo real, así que las denuncias del PP sobre la bancarrota de las autonomías que tuvieron gran éxito ahora comienzan a hacerse incómodas. Lo expresó @PERYRIERA: «Pregunta al PP: ¿Ganaron por todo lo malo que heredaron o porque prometieron solucionarlo? Menos lamentarse y más remangarse». Y es que ya va siendo hora de que los nuevos concejales, diputados y cargos públicos se pongan a trabajar, que andan desde abril mirando a las musarañas. ¿De verdad que hace falta tanto tiempo para organizar las administraciones?
✕
Accede a tu cuenta para comentar