Los Ángeles

Arranca el Festival de Aguilar con los mejores cortometrajes de España

La Razón
La RazónLa Razón

Palencia- El Festival de la localidad palentina de Aguilar de Campoo inició las proyecciones de los cortometrajes, que este año han sido seleccionados para el concurso nacional. En su vigésimo tercera edición, el certamen ha seleccionado un total de dieciséis trabajos de nuestro país, entre los más de 400 recibidos. Como en años anteriores, cada una de las obras nacionales seleccionadas recibirá 1.000 euros, además de optar al os premios sin dotación económica que concederán los distintos jurados.

Numerosos directores, actores, productores se van a desplazar hasta el municipio aguilarense durante los próximos días para presentar cada una de sus obras. Entre ellos destaca Jon Garaño, Ana Rodríguez, Aida Ramazánova, Pascual Pérez o Toni Barrera.

Otras actividades
Dentro de las actividades complementarias del festival se celebró «Encuentros», que protagonizó la presentación del making off del último documental del director Ramón Margareto, titulado «Salamandras y Salamandros: el arte de vivir»

Además, el certamen programó una presentación especial que tendrá lugar hoy en el Cine Amor, a partir de las 22 horas. Se trata del cortometraje norteamericano «Barbal Zoralo», dirigido por Fiorella Occhipinti. Un aliciente especial de esta obra es la presencia en el papel protagonista de Alberto Jorrín, modelo y actor aguilarense que actualmente reside en Los Ángeles.

Asimismo, el Cine Amor acoge tres sesiones del ciclo infantil de animación. Se trata de una selección de la mejor producción para televisión. Este proyecto es proyectado para 165 niños de Infantil y Primaria, con edades comprendidas entre los seis y doce años.