Actualidad

La prima de riesgo de España se reduce ligeramente hasta 318 puntos básicos

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se reducía en la apertura hasta 318 puntos básicos, dos menos que al cierre de la sesión precedente.

Pese a que la rentabilidad del bono español se mantenía sin cambios en el 5,11 %, el rendimiento del bono germano repuntaba ligeramente hasta 1,92 %. De la misma forma, las primas de riesgo de otros países de la zona del euro experimentaban leves recortes, de modo que el riesgo país de Italia caía a 499 puntos básicos desde los 501 anteriores, la de Portugal pasaba a 1.144 frente a los 1.146 de la víspera, y el de Grecia caía a 3.304 desde los 3.306.
El mercado de deuda soberana europeo ha comenzado el año con tranquilidad a la espera de que los líderes de la Unión Europea concreten, el próximo 30 de enero, cómo van a controlar el déficit de los países miembros y cómo se pondrá en marcha el nuevo fondo de rescate con el objetivo de sanear la economía europea.


Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 365.950 dólares anuales, por encima de los 362.790 del cierre anterior.
Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea bajaban al 139 %, desde el 139,19 % anterior.