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Zoido anuncia el «renacer de la Sevilla emprendedora»
Sevilla- «Sevilla tiene que ser una ciudad de oportunidades». Juan Ignacio Zoido defendió el «talento y la excelencia empresarial» sevillanas en la presentación del último informe económico elaborado por «Sevilla Global». Un proyecto que había abandonado Monteseirín los tres últimos años y que a partir de ahora se elabora por técnicos de la casa, con el consiguiente ahorro (80.000 euros) para las arcas municipales. La idea: marcar un antes y un después, «iniciar a partir de enero el nuevo renacer de la Sevilla emprendedora». Es decir, generar empleo.
Para ello, el Ayuntamiento se proponer multiplicar el carácter «competitivo» del sector: «Tenemos materia prima, talento y la marca ‘Sevilla'. Pero si a eso le añadimos una administración que agilice los trámites, podemos construir un importante foco de atracción empresarial». Zoido recordó que su Gobierno ya anunció la supresión de las tasas por apertura para los negocios con locales con menos de 500 metros cuadrados, pero que en los próximos meses las iniciativas se sucederán aprovechando siempre los cauces que ofrecen la CES y la Cámara de Comercio. En este sentido, Zoido adelantó la «implantación de incubadoras por distritos, de forma que en los barrios se regenere el tejido empresarial productivo», y se potencien determinados sectores con capacidad de penetración: «Tenemos espacio y el sector para arroparlo», agregó el alcalde.
Del mismo modo, la delegación de Economía y Empleo, con Gregorio Serrano al frente, iniciará una reforma integral de los polígonos industriales, «para que de verdad puedan ser llamados parques empresariales», precisó Zoido.
Por último, y con la idea de ser más competitivos, el Consistorio planteará una «gestión integral» y creará la «oficina de atención al inversor». Zoido fue muy gráfico al hacer hincapié en la necesidad de hacer desaparecer el «vuelva usted mañana» y fijó el punto de mira en la «captación de fondos europeos», porque «el empleo tiene que ser nuestro objetivo» y se mostró convencido de que transmitiendo la necesaria seguridad jurídica se «cambiará la tendencia» actual en medio de la crisis: «Sevilla «no sólo será una ciudad en la que vivir bien, sino en la que trabajar más y mejor».
El estudio elaborado refleja los datos contables de 11.944 empresas de Sevilla y el área metropolitana de los años 2008 y 2009. La única aportación actualizada a 2011 hizo referencia a los efectos de la crisis en la disolución de empresas: casi 4.000 menos que en 2008. Entonces Sevilla contabilizaba casi 119.000 empresas (incluyendo pymes y autónomos) y en la actualidad el número se ha reducido a 115.000 aproximadamente. Eso sí, según el extenso análisis, las empresas sevillanas resultan cuatro veces más rentables que la media andaluza.
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