Roma

Desactivan un paquete bomba «rezagado» en la embajada de Grecia en Roma

Un artefacto explosivo fue hallado y desactivado ayer nuevamente en una embajada en Roma, en este caso en la de Grecia, sólo cuatro días después de que sendos paquetes bomba explotaran en las legaciones de Chile y Suiza, hiriendo de gravedad a dos personas.

Hallan una bomba en la embajada griega en Roma
Hallan una bomba en la embajada griega en Romalarazon

Tras los ataques del pasado jueves, la capital italiana volvió a vivir una mañana de tensión a la que contribuyeron además las falsas alarmas por la recepción de paquetes sospechosos en las embajadas del Principado de Mónaco, Venezuela, Dinamarca y Kuwait, que resultaron ser regalos de Navidad.

El paquete explosivo encontrado en la embajada de Grecia, que estaba listo para estallar en cuanto fuera abierto, llegó el pasado viernes en un sobre amarillo de los utilizados para embalar objetos frágiles, dentro de un porta-discos.

La Policía italiana cree que el paquete «no explotó por casualidad» y considera que la hipótesis más probable es la de que detrás de este envío figure el mismo grupo, la Federación Anarquista Informal (FAI), que reivindicó las bombas en las legaciones de Chile y Suiza.

«Antes que nada hace falta entender si forman parte de la misma oleada. Esto significa, y lo hemos entendido desde el primer momento, que existe un grupo anarquista que quiere enviar una señal a nivel internacional y que ha elegido nuestra ciudad», afirmó hoy el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, durante un acto en la capital italiana.

 La Fiscalía romana investiga los hechos bajo la hipótesis de atentado con fines terroristas, siguiendo la pista del grupo anarquista que se los atribuyó, la FAI. La sigla FAI reapareció por primera vez en 2003 para atribuirse el envío de un paquete bomba al ex primer ministro de Italia Romano Prodi.