Valencia

Detenida una joven que acudió a dos colegios para pedir a la gente que tirase sus votos

La Policía ha detenido a una joven en la localidad valenciana de Picassent que acudió a dos colegios electorales con una papelera para que la gente tirase sus votos porque, según daba a entender, no valían para nada.

Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, en una rueda de prensa, en la que ha explicado que esta joven ha acudido en primer lugar a un colegio donde iba alentando a los ciudadanos para que tirasen sus votos.

La Policía le indicó que debía irse de allí, puesto que no era su colegio electoral, y la joven se presentó en otro colegio --que tampoco era el suyo-- con la papelera y diciendo las mismas frases. Allí fue requerida por los agentes para que se marchara y no alterara el orden de la votación, y al no hacer caso y ofrecer resistencia, fue detenida.

También en la ciudad de Valencia han habido otros pequeños incidentes. Uno de ellos es que a las 9.30 horas, un ciudadano ha alertado de que en las inmediaciones del Hotel Las Arenas había una bandera con un escudo preconstitucional, que fue retirado.

Asimismo, en el colegio Ballester de la Avenida de la Malvarrosa, una mujer se ha resbalado en la rampa de acceso al centro, se ha hecho una brecha, y tras ser atendida 'in situ' por el Samu, ha votado y se ha ido a su casa.

En otros distritos de la ciudad ha habido pintadas, como es el caso de Exposición, y también se han registrado desaparición de papeletas en algunos colegios, que tras ser notificado este hecho han sido repuestas.

Por su parte, en la provincia de Alicante ha habido algún desmayo y alguna persona indispuesta, sobre todo de edad avanzada, pero que no ha tenido más complicación; y en la de Castellón, a parte de las cuestiones derivadas de la climatología, no se ha registrado ninguna incidencia considerable.