Colonia

La Conservera centra su VIII ciclo en el escenario como formato expositivo

En éste expondrán los artistas Hurtado, Hempel, Ronay, Aparicio y Nogues

La Conservera centra su VIII ciclo en el escenario como formato expositivo
La Conservera centra su VIII ciclo en el escenario como formato expositivolarazon

MURCIA-El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó ayer el octavo ciclo de exposiciones del Centro de Arte Contemporáneo La Conservera, actividad que en esta ocasión cuenta con las muestras de los artistas Abraham Hurtado, Lotar Hempel, Mathew Ronay, Saelia Aparicio y Oriol Nogues.
De este modo, los artistas reflexionan en sus exposiciones en torno al escenario como formato expositivo y su relación con el teatro, la danza y ritos ancestrales contemporáneos. El consejero de Cultura y Turismo destacó durante el acto el carácter singular del ciclo que «es una de las apuestas actuales más interesantes en el panorama nacional y europeo», así como además resaltó que estas exposiciones se llevan a cabo en La Conservera, «un centro del que estamos muy orgullosos porque se ha convertido en una referencia en cuanto a arte contemporáneo».
Así, el «Espacio 1» alberga la muestra titulada «FAKEless» del artista murciano Abraham Hurtado (Murcia, 1972), una exposición donde se invita al espectador a recorrer una especie de laberinto en el cual, tras unos pequeños muros de hormigón, se encuentran escondidos catorce retratos en blanco y negro proyectados del techo al suelo.
El alemán Lothar Hempel (Colonia, 1966) presenta, en su primera exposición individual en España, «Opium», en el «Espacio 2», donde se ubican tres esculturas de 2009-2011 y seis obras nuevas, entre las que destacan una serie de pinturas con una técnica novedosa.
Para su primera muestra individual en España, Matthew Ronay (Louisville, Kentucky, EEUU, 1976) presentará en el «Espacio 3» ambientes y objetos fantásticos creados durante dos años en una exposición titulada «Between the Worlds». La muestra consta de dos proyectos reflexivos en torno a la muerte, el sacrificio y la estupidez.
En la planta baja del «Espacio 4» se encuentra «San Borondón» la propuesta de la artista Saelia Aparicio (Ávila, 1982), gestada desde la fijación de diferenciar entre lo verdadero y lo falso. Utiliza residuos con los que trata de evidenciar el modo de vida materialista. En último lugar, la planta alta del «Espacio 4» alberga «How Our Lives Become Stories», las propuestas del artista español multidisciplinar Oriol Nogués (Reus, 1984).
El ciclo se inaugura hoy a las 13.00 horas tras una performance del artista Oriol Nogués en La Conservera (Cuetí).