Murcia
El joven que agredió a su amiga en Lorquí cursó un taller antiviolencia en el colegio
El joven de 16 años que agredió a una compañera de 15 el lunes pasado en Lorquí había recibido un curso para prevenir la violencia de género.
MADRID- El instituto Romano García en el que estudiaban ambos menores, era uno de los casi cien colegios murcianos que han participado en el programa «La Máscara del Amor». El propósito de estos talleres es informar y concienciar a los estudiantes acerca de este mal endémico que azota a la sociedad española, además de proporcionar a las chicas habilidades que les permitan evitar y denunciar estos comportamientos y actitudes violentas.
Este proyecto, que se desarrolla por tercer año consecutivo, se imparte a los alumnos de cuarto de ESO en los colegios de la Región de Murcia que así lo hayan solicitado. En total, se están beneficiando de esta iniciativa 1.500 adolescentes, que están a cargo de 130 profesores que asumen la tarea de dirigir los talleres dentro de las aulas.
Una de las máximas responsables de este proyecto es Teresa Moreno, directora general de la Prevención de la Violencia de Género y Reforma Juvenil, que ayer calificó este suceso como «un hecho deleznable e intolerable». En la misma línea, Moreno señaló también que «estas situaciones recuerdan la importancia de incidir en la educación para prevenir este tipo de conductas agresivas entre los más jóvenes».
La menor, de nacionalidad ecuatoriana, sufre un traumatismo craneal y continúa ingresada con pronóstico muy grave en la UCI del Hospital Virgen de la Arrixaca. Por su parte, el supuesto agresor se encuentra internado en régimen cerrado en uno de los centros educativos dependientes de la Región de Murcia y está previsto que, tras pasar un examen médico y psicológico, se incorpore en los próximos días a la rutina habitual del centro y realice las mismas actividades que el resto de sus compañeros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar