Manchester City

Agüero se estrena a lo grande

La prensa española, latinoamericana y especialmente la británica se han deshecho en elogios tras el debut de Sergio Agüero con el Manchester City. El argentino anotó dos de los cuatro goles contra el Swansea y se inventó la asistencia que Silva convertiría en el tercer tanto del partido.

«Kun» Agüero marcó dos tantos en su debut en la Premier con el City
«Kun» Agüero marcó dos tantos en su debut en la Premier con el Citylarazon

«Se ha ganado un lugar en los corazones de los hinchas ingleses», titulaba la agencia Reuters. «No hizo falta que pidiera el balón al terminar el encuentro, el árbitro se lo regaló», incluyó Efe. «Agüero hizo impacto inmediato», defendió «The Times».

Indudablemente es un comienzo brillante para el que abandonó España como si de un mercenario se tratara. Con malas formas hacia su equipo y peores hacia la afición, que no le perdona. «Agüero muérete», cantó la grada en el último partido que el Atlético jugó contra el Stromsgodset y en el que el «Kun» estuvo ausente . Pero, por lo visto, la hinchada sí está en el corazón de Sergio. La británica, se entiende. «Gracias a la hinchada por todo el apoyo», escribió en su Twitter. Y en la misma red social compartió: «Espero que éste sea el inicio de algo grande». Un sueño sin duda alcanzable para un jugador de tan excelente calidad y que ha firmado un inicio espectacular en un equipo y liga nuevos. Porque el debutante anotó dos goles en apenas 30 minutos. Los aplausos son más que merecidos. También el título de mejor jugador de la semana que los medios ingleses le han otorgado. «Fue lindo. Tuve la oportunidad de jugar unos pocos minutos y los disfruté», declaró al término del partido.

Ahora bien, la locura puede ser menor si atendemos a otros detalles. Por ejemplo, el rival, el Swansea, es uno de los conjuntos recién ascendidos a la Premier. Y a nadie se le escapa que el fútbol británico, si algo acusa, es una defensa a veces enclenque. Eso sí, los resultados están ahí y Mancini, técnico del City, cree a pies juntillas que conoce a Agüero y «aún no está al ciento por ciento». El «Kun» tuvo su debut soñado y desde España no se le desea otra cosa que gloria y profesionalización como futbolista. Bien, desde unas filas más que desde otras. Las blancas, de hecho, no le quitarán ojo durante toda la temporada.