Atlético de Madrid

Barcelona

Falcao encumbra al Atlético (2-1)

Los rojiblancos se sitúan a la altura del Barça n Radamel marcó el primero y el gol de la victoria, en el minuto 90, llegó con la ayuda de Weligton

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, celebra la consecución del primer gol
El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, celebra la consecución del primer gollarazon

Madrid- no se habían retirado Messi y Cristiano del Camp Nou cuando Falcao cabeceó espléndidamente un centro de Emre. Y cuando se moría el partido del Calderón, con los aficionados dando por bueno el empate, volvió a aparecer el delantero colombiano para, en colaboración con Weligton, dar al Atlético el triunfo y colocarlo en la clasificación con los mismos puntos que el Barcelona. El Málaga, que había empatado por mediación de Roque Santa Cruz, no fue el equipo vistoso e imaginativo de otros días y prefirió trabajar más el músculo que la cabeza.

El partido fue de tensión, brusco en algunas ocasiones y excesivamente de pizarra. Ganó el Atlético porque Falcao marcó la diferencia y porque fue el que más lo intentó, pese a sus altibajos en el juego y pese a que apenas creó ocasiones de gol, aunque lanzó once saques de esquina por uno del rival.

El colombiano llegó al partido entre algodones. No había entrenado bien hasta el sábado, pero es fundamental, clave y necesario en este Atlético de Simeone que parece bendecido. Ganó a los checos en el último minuto y ayer se repitió el guión. La fe del equipo, una falta lateral, un balón en el área y Falcao intentado rematar ante Weligton que quiere despejar. Y gol... y locura en el Calderón y decepción en Pellegrini, que no se inmuta por mucho que su equipo no aguante físicamente y el rival le acogote y, a base de empuje, le meta en su área, bien defendida por Weligton, sombra de Falcao, y el experto Demichelis.

El Atlético salió como un cohete. Simeone les pone las pilas en el vestuarios y el equipo entra en los partidos concienciado, muy metido en su tarea y con ganas. Por eso, el primer balón que llegó a Emre, el turco tiene un guante en su pierna izquierda, le cabeceó Falcao a la red. Y el partido, no se sabe los motivos, se volvió feo, táctico, pesado de digerir porque el Atlético se ahogaba en el centro del campo donde Iturra y Camacho presionaban. No había balones claros y el juego, siempre en busca de Falcao, era previsible aunque Arda tratara de asociarse con el colombiano, mientras Adrián pecaba de individualista y se dejaba el balón a los pies de los defensores malacitanos. Emre tocaba, pero participaba poco. Tampoco aparecía la perla del Málaga, Isco. No hizo mucho, pero tuvo destellos y lanzó un zapatazo antes de ser sustituido.

Marcó Santa Cruz, que se retiró con molestias en el descanso, tras perfecto centro de Monreal y el partido no varió. Empuje rojiblanco, balones largos, saques de esquina y poco claridad. Al Málaga le pasaba lo mismo y sólo se vieron las manos de Courtois a una falta de Eliseu, el cañonero de Pellegrini cuando ya el partido parecía abocado al empate.

Y es que en el segundo tiempo todo fue igual hasta que apareció el cansancio. Los técnicos refrescaron los equipos, pero el poder de destrucción se imponía a la creación. Hasta que Falcao obró el milagro con ese postrero gol que encumbra al Atlético, que se codea con el mismísimo Barça.

 

 «Merecimos la victoria»
El colombiano volvió a ser protagonista en la victoria del Atlético. Falcao reconoció las dificultades que encontró el equipo ante el Málaga, al que superó «merecidamente» por «actitud». «Ha sido una victoria merecida. Es verdad que por momentos no jugamos con claridad, pero siempre tuvimos ímpetu y logramos el triunfo al final», resumió el delantero. Haber igualado al Barcelona en el liderato no despista al «Pichichi» del campeonato, empatado con Messi y Cristiano. «No hay que bajar los brazos. A la vuelta de los partidos de la selección nos prepararemos para el siguiente, que será el más importante», declaró. Las seis victorias seguidas que acumula en Liga el Atlético de Madrid suponen que iguale su mejor récord de triunfos consecutivos de los últimos 20 años.



FICHA TECNICA.
--RESULTADO: ATLETICO DE MADRID, 2 - MALAGA 1 (1-1 al descanso).

--ALINEACIONES.
MALAGA: Willy; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Isco (Portillo, min.72), Camacho, Iturra (Recio, min.59), Eliseu; Joaquín
y Santa Cruz (Saviola, min.45)

ATLETICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín y Filipe Luis; Gabi, Mario, Emre (Cristian Rodríguez, min.59), Arda (Tiago, min.91); Adrián (Raúl García, min.68) y Falcao.

--GOLES.
1-0, min.6, Falcao.
1-1, min.36, Santa Cruz.
2-1, min.90, Falcao.

--ARBITRO: Pérez Lasa (C. Vasco). Amonestó a Filipe Luis (min.15), Arda Turan (min.36), Mario Suárez (min.75), Falcao (min.77) por parte del Atlético. Amonestó a Camacho (min.51), Iturra (min.57) y Monreal (min.88) por parte del Málaga.

--ESTADIO: Vicente Calderón.