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La plantilla de San Pablo reclama más líneas de carga aérea

Critica la «absoluta dependencia» de las compañías de bajo coste

  • La plantilla de San Pablo reclama más líneas de carga aérea

Tiempo de lectura 2 min.

14 de mayo de 2012. 00:57h

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14/5/2012

Sevilla- Los cinco millones de viajeros que registró el aeropuerto de San Pablo el año pasado han colocado al aeródromo sevillano como el sexto más rentable del país. Unas cifras récord que el comité de empresa tacha de «muy positivas», aunque la terminal sigue teniendo algunos problemas no resueltos. En concreto, el aeropuerto ganó seis millones de euros, un 221 por ciento más que en 2010. Todo ello sumado a una reciente encuesta  de calidad realizada por Aena en la que los usuarios dan un notable a la infraestructura y los servicios que ofrecen las instalaciones. Los encuestados han valorado aspectos como la rapidez y puntualidad con la que se realizan los diferentes procesos aeroportuarios, la confortabilidad del edificio o la amabilidad con la que han sido atendidos por el personal.
Pese a ello, el comité de empresa cree que aún se puede sacar más reantabilidad al aeródromo. Según el presidente del colectivo, Francisco Fernández, la dirección «debería plantearse abrir nuevas líneas de negocio» para que los números positivos se mantengan en estos tiempos de crisis, aprovechando también que el turismo es uno de los sectores que mejor está resistiendo la oleada de pérdidas económicas. Fernández pone como ejemplo la potenciación de la carga aérea, «teniendo en cuenta que hay una franja de noche que no se utiliza». Actualmente, la plantilla cuenta con dos cargueros. Si se amplía en la jornada nocturna «se podría incrementar el transporte de mercancías». El exiguo servicio que se presta actualmente ha hecho que, por ejemplo, el negocio de la flor cortada de Chipiona se haya marchado al aeropuerto de Faro, que ofrece mejores condiciones y más flexibilidad horaria. Además, Fernández cita el Puerto como una posibilidad de negocio «muy importante», puesto que se podrían compatibilizar ambas infraestructuras de transporte y ofrecer esas opciones a los empresarios.
Fernández también pone el acento en la «absoluta dependencia» del low cost, lo que supone mantener una «situación de riesgo». «Estas empresas son un arma de doble filo por su volatilidad, ya que no tienen un compromiso serio con la ciudad», critica. Sin embargo, la presencia de este tipo de líneas en los aeropuertos españoles han disparado las cifras de viajeros. Tan sólo por los aviones de Ryanair han pasado dos millones de pasajeros en los últimos dos años, con origen o destino San Pablo. Igualmente, el comité de empresa insta a apostar «decididamente» por el «tan cacareado turismo chino». Tan sólo con la incorporación de un bombero más por turno «podrían entrar aviones de categoría 8, de una mayor envergadura y que son los más utilizados por estos turistas».

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