Barcelona

Seat lanza este otoño un pequeño utilitario y decide regresar a Rusia

La firma automovilística Seat lanzará este otoño un nuevo vehículo, un pequeño utilitario urbano, el primero de un paquete de cuatro nuevos modelos en los que está trabajando para relanzar la marca, al tiempo que prepara su desembarco en China y el regreso al mercado ruso.

El vicepresidente ejecutivo comercial de Seat, Paul Sevin, ha dado hoy detalles sobre los planes de futuro de la marca española durante su participación en el Salón del Automóvil de Fráncfort, donde la filial de Volskwagen ha presentado un "concept car", IBL, que pretende avanzar la nueva estética de sus vehículos.

El utilitario urbano de pequeñas dimensiones que Seat lanzará al mercado "antes de las uvas", en palabras de Sevin, pretende ocupar un segmento en el que la marca no tenía ningún producto que ofrecer desde finales de 2003, cuando se dejó de producir el Arosa, que se fabricó en la planta de Martorell (Barcelona).

El nuevo modelo, que no ha sido todavía bautizado, comparte la misma plataforma del "Up"de Volkswagen que la compañía alemana ha presentado en el salón de Fráncfort como su producto estrella y que será comercializado también por Skoda, socio a su vez del grupo Volkswagen.

"Up es un proyecto común y luego cada marca pondrá su ADN", ha dicho Sevin, que ha matizado que el vehículo se construirá en Bratislava (República Checa).