Internet

Un «juguete social» avisa a los usuarios de la actividad en Facebook

La compañía española Symplio ha encontrado la manera de que los usuarios se enteren de que sus contactos de Facebook les han escrito un comentario, un mensaje privado o le ha dado al botón 'Me gusta' en una de sus publicaciones sin tener que abrir Facebook. Un nuevo "juguete social"avisa a los usuarios de su actividad en la red social a través de luces y sonidos.

Como si de un juguete infantil se tratara, la compañía ha lanzado 'Rymble', un dispositivo que conectado a Internet avisa a través de luces, sonidos y movimiento de la actividad en la cuenta de Facebook y próximamente para Twitter.

Si uno de los contactos del usuario escribe un comentario en su muro, Rymble se acciona moviéndose hasta el icono de 'comentarios', hace parpadear una luz y acciona un sonido para que el usuario sepa que tiene actividad en su cuenta. Lo mismo ocurre para los 'Me gusta'
y los mensajes privados.

'Rymble' puede conectarse con casi cualquier servicio de Internet usando su módulo Wi-Fi interno y la plataforma de servicios de Symplio.

Además, 'Rymble' también es personalizable con numerosos temas. El usuario puede cambiar el tema (o 'skin') para adaptar su aspecto a su tema favorito en Internet: un artista, un club deportivo, una famoso, u otra página de fans de Facebook. 'Rymble' buscará la información sobre el tema en Internet y mantendrá informado al usuario sobre lo que ocurre, noticias, tendencias. "Ahora, ya tienes una nueva conexión emocional con lo que te gusta en Internet", asegura la compañía en su página web.

Próximamente, la compañía lanzará la posibilidad de que los usuarios diseñen su propio tema para equipos deportivos, famosos, artistas o marcas, y que otros voten sus diseños. De esta manera, los usuarios se podrán unir a la comunidad de diseñadores y ganar dinero con cada tema que alguien compre.

Por el momento este dispositivo no está disponible pero la compañía pretende lanzarlo al mercado en los próximos meses a un precio estimado de 99 euros.