Castilla y León
Vino y micología para desestacionalizar la oferta turística de Castilla y León
Bajo el lema «Castilla y León es otoño», Alicia García Rodríguez, consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, presentó el pasado martes en Madrid la última campaña de la región centrada en lograr la desestacionalización del sector. La nueva propuesta está formada por cuatro temáticas: viñedos, micología, patrimonio cultural y bosques dorados. «La enogastronomía es uno de los ejes sobre los que girará la estrategia de los próximos meses y donde la colaboración público-privada resulta fundamental a la hora de optimizar los recursos turísticos y su internacionalización», afirmó Alicia García. La consejera hizo hincapié en «la importancia de la Comunidad de Madrid como principal mercado emisor de turistas nacionales hacia los destinos castellano y leoneses, además de ser el principal punto de entrada para buena parte del turismo extranjero que llega hasta la región». De hecho, a lo largo de 2011, un 28,29 por ciento de los visitantes nacionales procedía de Madrid, con un total de 5.018.785 millones de turistas madrileños, dato que la Junta de Castilla y León espera afianzar y mejorar.
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