África

Kigali

Reelegido el presidente de Ruanda Kagame

Una mujer cuenta votos, ayer
Una mujer cuenta votos, ayerlarazon

Los resultados provisionales apuntan a que el actual presidente ruandés, Paul Kagame, saldrá reelegido en los comicios celebrados ayer, según la agencia africana APA. La comisión electoral cifró en cerca del 95% la participación.
En todo el territorio ruandés se registó una votación pacífica y ordenada, según el gubernamental Frente Patriótico Ruandés (FPR) y varios observadores extranjeros. Los colegios electorales abrieron a las 6 de la mañana y cerraron a las 3 de la tarde (hora local y en la España peninsular).
En la capital, Kigali, los comicios concluyeron un poco antes. En los tres colegios a los que accedió APA cerca de la Presidencia, Kagame obtenía una victoria de entre el 90 y el 99%. Fuentes independientes señalaron que el dignatario ruandés se sitúa también por delante de sus rivales en los distritos rurales. Está previsto que la Comisión Electoral Nacional publique hoy los resultados oficiales.
Al acudir a su colegio electoral, Kagame declaró que ha comenzado «con buen pie» y reiteró su interés en atraer más inversión extranjera y aumentar el comercio con la región y la comunidad internacional. Asimismo, consideró que la campaña electoral ha sido «muy democrática», recogió la agencia Reuters.