Murcia

El Grupo Fuertes controla el 513 por ciento de Sacyr

La Razón
La RazónLa Razón

MURCIA- El Grupo Fuertes ha elevado hasta el 5,13 por ciento su participación en Sacyr Vallehermoso, tras invertir alrededor de dos millones de euros en comprar acciones del grupo de construcción y servicios, representativas del 0,113 por ciento de su capital social. Se trata de la segunda inversión que la compañía propietaria de ElPozo realiza en el capital de Sacyr en el último mes y medio, tras desembolsar unos 349.000 euros que efectuó a mediados del pasado mes de octubre.

De esta forma, Grupo Fuertes se refuerza como accionista de referencia de Sacyr, compañía en la que entró hace casi un año mediante la suscripción de una ampliación de capital. En esta ocasión, el grupo que preside Tomás Fuertes compró en bolsa el pasado 23 de noviembre un paquete de 480.000 acciones, a un precio de 4,15 euros por acción, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, en la actualidad, Grupo Fuertes cuenta con un total de 21,7 millones de acciones de la compañía que preside Manuel Manrique, equivalente al 5,134 por ciento de su capital, un porcentaje valorado en unos 96 millones de euros en función de la actual cotización de Sacyr.

El resto de socios de referencia de Sacyr son Demetrio Carceller, primer socio con un 15,9 por ciento (incluyendo la participación de alrededor del tres por ciento del grupo Satocán), los ex presidentes Luis del Rivero (12,5 por ciento) y José Manuel Loureda (12,6 por ciento), las cajas de ahorro (Novacaixagalicia, Bankia, Unicaja y Banco Marenostrum), con un 12,3 por ciento, Juan Abelló (9,6 por ciento), el actual presidente, con un seis por ciento, y el empresario José Moreno Carretero (5,10 por ciento). En otro sentido, Tomás Fuertes será el encargado de leer el pregón de las fiestas patronales de Mazarrón, localidad con la que tiene grandes vínculos, ya que desde pequeño ha veraneado en Puerto de Mazarrón y siente un profundo cariño por el municipio, sus playas y, en particular, por el poblado de pescadores de Bolnuevo, donde actualmente reside en la época estival. Fuertes leerá el pregón el próximo viernes, a las 21.30 horas, en el Salón Parroquial de Mazarrón, situado en pleno centro del casco urbano, tras el edificio de las Casas Consistoriales.