Bilbao
El Madrid no fichará en el mercado de invierno
Benzema no acaba de madurar, no carbura en el Real Madrid. Llorente es la otra cara de la moneda. Está en un momento esplendoroso, con tres goles en dos partidos internacionales, y eso que empieza en el banquillo, lo que le adjudica la mejor media goleadora en su arranque con la absoluta (mejor que Raúl y Villa). Y claro, el binomio Llorente-Real Madrid salta de inmediato
Que las portadas de los diarios deportivos traten de unir su destinos es algo que no molesta a Mourinho, hasta le resulta comprensible, pero, por si las dudas, ayer zanjó la especulación. No es su intención y, por ende, tampoco la del Real Madrid.
«Cuando se habla de fichajes, de nombres, cuando se habla de Gareth Bale, de Llorente, de Rooney... no haces daño a esa gente si les conectas al Real Madrid. Es normal que se hable de jugadores. Principalmente grandes, porque si hablas de jugadores mediocres la gente no se lo cree. Pero como entrenador tengo que decir no sólo lo que pienso yo, sino también el club y es que ésta es la plantilla hasta final de temporada. Éstos son los jugadores en los que confiamos. No quiero a ningún jugador en el mercado de invierno. Y si hablan con el director general y el presidente, seguramente dirán exactamente que el mercado, ahora y en enero, sin ningún tipo de dramatismos, está cerrado para el Real Madrid si no sucede nada anormal».
El más aludido, Llorente, también habló ayer tras el entrenamiento, para comentar que, aunque le halaga el interés de los grandes, no es algo que tenga en la cabeza, ya que no cree «que vaya a ir nadie con los 36 millones de euros» de su cláusula. «Tengo tres años de contrato más con el Athletic y a no ser que el presidente y el club quieran venderme, yo estoy muy bien en Bilbao y sólo pienso en seguir haciendo más goles con el Athletic», afirmó.
Lo que no entiende el técnico madridista son las informaciones que van a hacer daño a la gente, como el que ayer «Marca» publicara que llamó «burro» a su homólogo malaguista y compatriota, Jesualdo Ferreira, al que se mide mañana en La Rosaleda en partido correspondiente a la séptima jornada de Liga. «Es una vergüenza porque mi relación con él no es que sea buena, es que es óptima. Estoy un poco triste. Jesualdo tiene una historia bonita e importante en Portugal. Es un entrenador que llega al fútbol español por derecho propio como consecuencia de su carrera, de sus títulos, de su experiencia... Yo pude haber tenido problemas con diferentes entrenadores, piques, palabras, pero no con él», expresó Mou, visiblemente apenado.
El portugués hizo balance de estos primeros compases de temporada. «No pienso que el verdadero Madrid sea el del 0-0 y al mismo tiempo tampoco pienso que el Madrid de todos los días sea el del 6-1. El verdadero Madrid es un equipo que camina en una dinámica muy equilibrada, un equipo compacto, que sabe cómo jugar e interpretar los partidos», razonó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar