Actualidad

Enrique Cerezo: «la ley Sinde es un paso importante pero no el definitivo»

El presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Enrique Cerezo, ha considerado que la entrada en vigor hoy de la Ley Sinde es "un paso importante, pero no el definitivo", aunque ha reconocido que tiene "un valor incalculable"para la industria del cine.

"Que la ley Sinde por fin entre en vigor significa que hay una regulación para actuar contra la piratería que tenemos hasta en la sopa de internet", ha dicho Cerezo durante el III Encuentro Anual de Productores Audiovisuales Españoles que organiza la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE).

La situación, a su juicio, es ahora diferente, porque "se podrá actuar jurídica y judicialmente contra las empresas que no sólo van en contra de la propiedad intelectual, sino que nos defraudan a todos, porque defraudan a Hacienda".

En cuanto al cambio en la Ley del Mecenazgo, anunciado por el ministro Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, para introducir una fiscalidad más atractiva para los productores de cine, el presidente de Egeda ha considerado que "está en una fase muy primaria y no sabemos aún en qué va a consistir ese cambio".

"Hace falta algo más que la ley Sinde para atacar a estas empresas que contribuyen a que los productores de cine españoles estemos en la ruina", ha resumido Cerezo.