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La tabla periódica de los productos de Google

Una imagen vale más que mil palabras. Y no hay mejor ejemplo que el método que utiliza Google para mostrar de forma clara, sencilla y visual todos sus productos. La compañía ha imitado la tabla periódica de los elementos para ofrecer de forma interactiva acceso a servicios, ecosistemas y APIs.

La tabla periódica interactiva de Google organiza sus 90 aplicaciones y 20 servicios para desarrolladores en 11 categorías (Android, Instrumentos, Gagdet, API de datos, Misc, Búsqueda, Social, Geo, Chrome, Anuncios y Anuncios para móviles) identificadas por un código de color. Además, según se coloca el ratón sobre éstas y se hace 'click', redirecciona a la página web con la que se relaciona.

Para el caso de aquellas aplicaciones que todavía no están disponible para los usuarios, Google coloca el icono de un frasco para indicar que por el momento es un 'producto en laboratorio' que no ha visto la luz. Entre ellas figuran Google Spreadsheets Data API, Google Sites API de Datos o Admob Google Anuncios SDI.

Al igual que ocurre en la tabla periódica de elementos químicos, el 1 es único y solitario. Android hace las veces de hidrógeno. Mientras, las casillas de los elementos "alcalinos"es ocupado por las aplicaciones denominadas 'instrumentos' que incluye las herramientas de cierre, Google App engine, Google web toolkit, entre otras.

Siguiendo de izquierda a derecha la posición de los 'alcalinosterréneos' está dedicada a los 'gadgets' que suponen una cantidad de aplicaciones para los dispositivos, como son Google Apps marketplace, Google web elementos, etc.

Mientras que en la parte central están alojados todos los metales de transición, Google ha agrupado a las aplicaciones de datos, búsqueda o uso social. A continuación se encuentra todo lo relacionado con los geolocalizadores como Google Maps y con un color azul oscuro las aplicaciones de Google Chrome (Herramientas de Desarrollo, Chrome Web Store..).

La parte de la derecha de la tabla periódica está dedicada a los anuncios para móviles y los anuncios tradicionales como la Página de inicio móvil, AdMob, Google Interactive Media, entre otros.

Para finalizar, Google ha pensado en las redes sociales y da la oportunidad de darle a 'me gusta' en los botones de Google, Facebook y Twitter.