Acapulco

Encuentran cinco cabezas humanas frente a una escuela mexicana

Las cabezas de cinco varones fueron dejadas hoy frente a una escuela de la ciudad mexicana de Acapulco con cartulinas que recogían amenazas contra funcionarios locales, informaron autoridades locales.

La Secretaria de Seguridad Publica de Guerrero, en el sur del país, informó en un comunicado de que los restos humanos fueron encontrados por la policía hacia las 10.00 hora local (15.00 GMT), dentro de un saco colocado en una caja de madera.

El hallazgo se produjo frente a la escuela primaria "Benito Juárez", en la colonia La Garita, de Acapulco, uno de los principales centros turísticos de México.

Una fuente de la Fiscalía dijo a Efe que en el mismo lugar fueron dejadas varias cartulinas en las que estaban escritas amenazas a funcionarios del gobierno estatal.

Ayer, en el mismo barrio de Acapulco fueron encontrados los cadáveres de cinco personas de sexo masculino que estaban decapitados, repartidos dentro y a un costado de un vehículo que había sido incendiado.

Las fuentes no han confirmado si las cabezas halladas hoy y los cuerpos decapitados encontrados ayer pertenecen a las mismas personas.

El descubrimiento de los restos humanos cerca de la escuela coincide con una serie de amenazas de extorsión que han recibido en las últimas semanas profesores de escuelas primarias de Acapulco, lo que ha forzado el cierre de unos 320 centros de enseñanza.