MENÚ
martes 15 octubre 2019
20:01
Actualizado

Poetas de todo el mundo rinden homenaje hoy en Salamanca a Gabarrón

Tiempo de lectura 2 min.

11 de abril de 2012. 22:11h

Comentada
12/4/2012

SALAMANCA- «El color de la vida» es el título de una publicación que se presenta hoy en el Teatro Liceo de Salamanca, tras haberlo hecho ya en Madrid, y que rinde homenaje al artista murciano pero muy ligado a Castilla y León, Cristóbal Gabarrón.

Una antología poética de altura, en la que han colaborado sesenta poetas de todo el mundo. Los primeros nombres de la poesía actual como Luis Alberto de Cuenca, Antonio Colinas, Luis Antonio de Villena, Albano Martins, Verónica Amat, Juan Antonio González Iglesias,  Alfredo Pérez Alencart, Carlos Aganzo, Violeta Bóncheva, Kellam Greenwood, Cho Seung-hui, Yao Xiaquin, José María Muñoz Quirós, Yohanes Manhitu, Antonio Salvado o Krystyna Rodowska.

Jesús Fonseca coordina esta publicación, en la que cada poema está inspirado en una pieza de Cristóbal Gabarrón durante sus cincuenta años de trayectoria profesional como pintor, retratista, grabador, escultor y muralista.

No en vano, su incesante actividad creadora ha hecho posible que sus obras estén expuestas en diferentes puntos del mundo. Museos como el IVAM, el Chelsea o el Olímpico de Lausana, colecciones como la de la Earth Pledge Foundation o el Parlamento Europeo, cuentan entre sus obras con la presencia de creaciones salidas de las manos del artista. «Cristóbal Gabarrón es el poeta pintor. Sensible ante cualquier acontecimiento humano o  realidad. De lo que se vale para crear y hacer certidumbre la incertidumbre», señala el libro, para quien este poemario «homenajea a un hombre honesto y ejemplo de vida» .




 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs