MENÚ
miércoles 23 enero 2019
20:25
Actualizado

«Enterprise» aterriza en Valencia

La serie «Star Trek» se hace real en  la Ciudad de las Artes

  • La Ciudad de las Artes de Valencia invita a todo los fans de «Star Trek» a descubrir cada uno de los detalles y secretos de la saga, en una exposición con piezas originales y réplicas
    La Ciudad de las Artes de Valencia invita a todo los fans de «Star Trek» a descubrir cada uno de los detalles y secretos de la saga, en una exposición con piezas originales y réplicas
  • La Ciudad de las Artes de Valencia invita a todo los fans de «Star Trek» a descubrir cada uno de los detalles y secretos de la saga, en una exposición con piezas originales y réplicas
    La Ciudad de las Artes de Valencia invita a todo los fans de «Star Trek» a descubrir cada uno de los detalles y secretos de la saga, en una exposición con piezas originales y réplicas

Tiempo de lectura 4 min.

23 de julio de 2010. 23:18h

Comentada
23/7/2010

La mítica serie «Star Trek» narra las hazañas de la tripulación de la nave USS Enterprise, cuya misión era explorar el espacio en busca de una nueva vida y nuevas civilizaciones, llegando donde ningún hombre lo había hecho antes. Uno de los principales valores atribuidos a la serie es su continuo intento de unir de forma pacífica a todos los humanos, independientemente de su sexo, color o nacionalidad, y de tratarlos a todos desde la igualdad.
Por ello, hasta el 22 de febrero de 2011, los aficionados a esta saga, y todos aquellos que visiten la tercera planta del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia,  tienen la oportunidad de disfrutar, por primera vez en Europa, de la muestra «Star Trek. Bienvenidos a bordo», que presenta piezas y vestuarios reales de la serie y las películas, presentadas con una cuidada escenografía capaz de teletransportar a los visitantes a la nave «Enterprise».
Puente de mando
La exposición está caracterizada por una extraordinaria selección de algunos de los más importantes elementos de los capítulos de la serie Star Trek, así como de sus películas, entre piezas originales y réplicas. Más de 10 maquetas de naves, dos de ellas de gran tamaño, más de 20 piezas de vestuario original, tanto de la serie como de la película, así como objetos utilizados en ambas, la réplica del puente de mando de la nave «Enterprise», una colección de 15 cabezas de personaje, y el simulador de transbordador espacial, situado en los exteriores del Museo de las Ciencias, entre otros elementos gráficos y audiovisuales, son las principales piezas que podrá observar el visitante durante su recorrido.
El público también se adentra en las diferentes etapas de la creación de una de estas series. Guiones de algunos capítulos, pósteres de las películas y un mural con «Concept Arts», diseños de las distintas etapas de la saga, todo ello acompañado por una línea temporal de la historia narrada a través de los cuadernos de bitácora de los capitanes de la flota estelar.
El primer móvil
Otra de las características de esta serie fue el diseño de personajes, de diferentes razas con aspectos de lo más variado. Klingon, Borg, Romulanos, Ferengis, Vulcanos... En la exposición aparecen ejemplos de maquetas de cabezas. Un vídeo acompaña a esta muestra para relatar el laborioso proceso de maquillaje. Para sumergirse aún más en este mundo se puede ver una colección de elementos diseñados por y para la serie como «phasers», «tricorders», intercomunicadores y otros objetos de interés. «Star Trek» fue galardonado con un premio de la Academia por sus efectos especiales, por lo que no podían faltar en esta exposición. Un vídeo proporciona información sobre este tema y muestra sus peculiaridades.
Ninguna otra serie de ciencia- ficción ha estado tan unida a la cultura popular como «Star Trek» que, además de entretener y deleitar a varias generaciones, predijo el mundo en el que vivimos al presentar a los seres humanos como exploradores de otros mundos, milagros en la medicina moderna e, incluso, el primer teléfono móvil.


Trajes de héroes y villanos
En la zona de diseño de vestuario un vídeo presenta el proceso creativo y el trabajo que supone el diseño y producción de un amplio muestrario de vestuario que ha generado la serie. Esto servirá de introducción a un pasillo con 20 piezas originales de los uniformes y trajes de la serie «Star Trek». Héroes y villanos se enfrentan tanto en la serie como en la exposición. Entre otros, se exponen el uniforme de Spock, el de Uhura o el de la Reina Borg. La muestra también cuentan con algunos trajes de la última película, de 2009.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs