Londres

«Ya me vais a perder de vista»

Un hombre de 53 años se ahorca en el barrio granadino de La Chana poco antes de ser desahuciado 

Los vecinos no conocían la situación económica que atravesaba
Los vecinos no conocían la situación económica que atravesabalarazon

MADRID-Apenas 24 horas antes había avisado de sus intenciones, pero ninguno de sus vecinos y amigos le dieron importancia a sus palabras. José Miguel Domingo, de 53 años y natural de Granada, se ahorcó en la mañana de ayer en su domicilio poco antes de ser desahuciado. Según informaron fuentes policiales, el fallecido, de 53 años, había formalizado una hipoteca de 240.000 euros en 2007 tras comprar un local –una tienda de prensa y revistas– y una vivienda –que previamente había pertenecido a sus padres–. Pero a partir de 2009 comenzó a endeudarse, iniciando un proceso judicial cuya orden iba a ejecutarse ayer.

El cadáver fue hallado en un patio común a su vivienda, su tienda y la frutería de su hermano Francisco, en el barrio granadino de La Chana. De hecho, fue éste quien, sobre las 9:00 horas, alertó a la Policía de que había encontrado el cuerpo. Pocos eran conocedores de la penosa situación por la que atravesaba «Josemi», tal como era conocido en el barrio. «Llevaba unos días raros, pero siempre ha sido así», explica su vecino Agustín. «Hace meses se venía quejando de lo mal que le iba el negocio. Pero era muy trabajador. Su padre le puso la tienda hace 30 años. Era muy ahorrativo, pensábamos que tenía el dinero guardado en el colchón», añade.

Soltero y sin hijos, Domingo comentaba estos días a sus vecinos que tenía depresión y que estaba bajo de ánimo, como explican en un comercio cercano de la zona. «Era de esas personas que hablaban medio en broma, medio en serio. No le tomábamos en serio», dicen. Además, había manifestado su deseo de irse a vivir a Londres una temporada, donde ya había residido. Con todo, un día antes les dijo a sus allegados una frase enigmática: «Ya me vais a perder de vista». No era la primera vez que la pronunciaba, pero ayer cumplió su amenaza. Sus vecinos se concentraron en el local tras la noticia.