Escritores
Noelia Mota permanecerá en la UCI hasta la semana próxima
La rejoneadora Noelia Mota continúa en la UCI del hospital Carlos Haya de Málaga después de su despertar del coma inducido el pasado lunes, tras quince días sedada en los que se vivieron momentos dramáticos sobre el futuro de la joven.
Ya fuera de peligro, las previsiones de que la trasladen a planta en las próximas horas se han aplazado hasta inicios de la semana que viene. La fiebre ya ha remitido pero aún hay riesgo de complicaciones en su estado de salud. Según comentó el padre, José Luis Mota: "Aún padece los efectos de la fuerte medicación que la ha tenido sedada estas dos semanas y está demasiado débil, lo mejor es que continúe en cuidados intensivos".
En las últimas horas, la mejor noticia es que a lo largo del jueves podría empezar a ingerir alimentos. Todo dependerá de que la evolución, aunque lenta, sea como hasta ahora.
No obstante, aunque en un principio articuló algunas palabras, la amazona no ha vuelto a dirigirse a nadie. "Está con la mirada fija pero no nos dice nada", argumentó el cabeza de familia. El hecho de que no haya vuelto a hablar es normal según comentaron los facultativos, puesto que "hasta que no expulse toda la medicación parece como si estuviese bajo los efectos del alcohol", explicó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar