Más de 31000 chinos se llaman literalmente «Exposición Universal»

Un total de 31.420 chinos nacidos en los últimos años llevan por nombre "Shibo", Exposición Universal en mandarín, según los datos del Centro Nacional de Información de Ciudadanos del gigante asiático.

Los "Shibo"son en su mayoría niños, aunque también hay cerca de un millar de niñas con el mismo nombre, y nacieron entre 1999, cuando Shanghái presentó su candidatura para celebrar una Expo, y 2010, año de la celebración del evento, informó hoy el diario "Shanghai Daily".

Sólo en los nueve primeros meses de este año, los padres de 6.247 niños decidieron llamar a sus hijos "Shibo", según los datos del centro. A pesar de que Shanghái es la ciudad anfitriona del evento internacional, sólo 82 shanghaineses se llaman "Exposición Universal".

En cambio, la provincia de Henan, en el centro del país, ya cuenta con 10.537 "Shibo", debido, según el diario, a que su tradición local presta gran atención a los grandes eventos.

No es la primera vez que un acontecimiento bautiza a los recién nacidos: más de 3.000 chinos nacidos a partir del 2000 se llaman "Aoyun", Juegos Olímpicos en mandarín, en honor a los celebrados en Pekín en el 2008.

La Expo de Shanghái finaliza este domingo, después de seis meses en los que batió el récord de participantes, 242 países y organizaciones internacionales, y de visitantes, con más de 70 millones.