Disturbios

En libertad los once detenidos durante los disturbios del festival MTV Madrid

Los once detenidos la madrugada del pasado sábado durante los disturbios ocurridos en el festival MTV Madrid Beach han quedado en libertad, aunque imputados por los delitos de resistencia a la autoridad, atentado contra agente de la autoridad y daños.

Según ha informado a Efe el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, los diez arrestados mayores de edad fueron puestos ayer a disposición judicial y el magistrado del Juzgado de Instrucción número 38 de la capital decretó su puesta en libertad, aunque imputados por esos tres delitos y con la obligación de comparecer ante el juez una vez cada quince días.

El menor de edad que fue detenido durante los disturbios fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y también quedó en libertad.

En los altercados, que tuvieron lugar durante la madrugada del sábado, resultaron heridas leves 60 personas, 20 de ellas policías.

El incidente se produjo cuando decenas de jóvenes trataron de entrar en el recinto en el que se celebraba el concierto después de que el aforo se hubiese completado, tras lo que varios de ellos quemaron contenedores de basura y lanzaron botellas a los agentes.