Sevilla

El acusado se exculpa: la mujer se cortó el cuello

Antonio G. S., que dice no recordar el porqué de la discusión, pasó ayer a prisión sin fianza por un delito de homicidio.

Antonio G. S., acusado de la muerte de la nortamericana Laura B. en el Tiro de Línea, en una imagen de su paso por los juzgados
Antonio G. S., acusado de la muerte de la nortamericana Laura B. en el Tiro de Línea, en una imagen de su paso por los juzgadoslarazon

SEVILLA- Antonio G. S., presunto asesino del Tiro de Línea, negó ayer la acusación de homicidio que pesa sobre él y que lo ha llevado a cumplir prisión provisional sin fianza. Según el relato del único implicado en la muerte de una mujer norteamericana de 49 años, habría sido la propia víctima quien se dio muerte, cortándose el cuello con un cuchillo en el transcurso de una discusión.
El acusado declaró ayer ante el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, en una vista que se prolongó por espacio de media hora –de 11:50 a 12:20 horas–. Al término de su declaración, compareció ante el juez un testigo de los hechos, cuyo relato no ha trascendido.
Fuentes del caso informaron a Europa Press de que, en su testimonio, el imputado relató que los hechos sucedieron el pasado día 30 de agosto, cuando se encontró con la víctima mientras ésta volvía a su domicilio en el Tiro de Línea, tras lo cual ambos decidieron subir al inmueble, donde se inició una discusión por motivos que dijo no recordar.
Presa del «nerviosismo»
De este modo, durante la pelea, la mujer norteamericana, identificada como Laura B., habría cogido un cuchillo con el que se cortó el cuello, lo que provocó su posterior muerte. De hecho, el imputado aseguró que, tras cerciorarse de que la mujer había fallecido y, debido a su estado de «nerviosismo» –según especificó– decidió deshacerse del cuerpo.
Ya que el cuerpo no cabía en una maleta, decidió utilizar el mismo cuchillo para seccionar la cabeza y un brazo de la fallecida, que metió en una bolsa de plástico. Tras ello, se dirigió al puente de las Delicias y tiró tanto la maleta con parte del cuerpo como la bolsa de plástico, que fueron localizadas a principios de esta semana por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
La desaparición de esta mujer, al parecer amiga del detenido, fue denunciada en dependencias policiales el día 4 de septiembre. Una vez formulada dicha denuncia, se activó el protocolo establecido en casos de desaparición, iniciándose las gestiones oportunas por parte del grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Las investigaciones policiales, realizadas en su círculo de amistades, establecieron la posibilidad de que uno de los mismos pudiera estar implicado en el hecho, por lo que la investigación se centró en Antonio G.S., de 30 años de edad.
Así, este individuo fue detenido el lunes por la Policía Nacional, efectuándose, con la autorización judicial, un registro en su domicilio, donde se realizaron diferentes pruebas por parte de la Brigada Provincial de la Policía Científica que aportaron indicios «suficientes» de su participación en la muerte de la mujer.