Arganzuela
Caen ocho «piratas» en Lavapiés
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado, formado por ocho personas, dedicado a la piratería audiovisual y musical en el barrio madrileño de Lavapiés. Tres de los detenidos eran responsables de los pisos de grabación y almacén de la mercancía, mientras que los otros cinco eran minoristas que adquirían las copias falsificadas.
La investigación comenzó tras la detención de un ciudadano de Bangladesh que disponía de un piso en el distrito de Arganzuela donde realizaba la reproducción de CD y DVD, tanto de música como de películas. Posteriormente, trasladaba la mercancía falsificada a otros pisos utilizados como almacén, perfectamente preparados, que la organización usaba también como puntos de venta a los minoristas en el barrio de Lavapiés.
Este individuo adoptaba numerosas medidas de seguridad como efectuar la reproducción de los soportes ópticos en un habitáculo subarrendado dentro de un piso en el que vivía una familia con sus hijos para así no levantar sospechas.
Las gestiones posteriores permitieron a los agentes localizar tres de los pisos que servían de almacén o venta de la mercancía en Lavapiés, por lo que establecieron un amplio dispositivo con policías de uniforme y de paisano. En el registro, los agentes decomisaron un total de 31.128 soportes ópticos (16.794 DVD piratas, 9.387 CD grabados, 5.200 DVD vírgenes) y cinco torres poligrabadoras con 52 bocas, así como multitud de gafas, bolsos, relojes y cinturones de distintas marcas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar