Industria de Moda
La alegría de ser niño
«Sueños Polares» acerca la moda a los más pequeños. Su objetivo es que opinen sobre la ropa que van a vestir para que sepan disfrutarla
«Ésta es una tienda de ropa de niños que no parece para niños», comienza aclarando Marta, su dueña. «Si no fuera por el tamaño de la ropa que cuelga de las perchas nadie diría que es para los pequeños de la casa». Y así es. Aquí no veremos ositos, ni paredes pintadas de colores pastel ni personajes de cuento. «Éste es un espacio pensado para mayores y pequeños». Y responde al deseo de una ex periodista que, tras pasar una enfermedad que recondujo su vida personal y profesional, se lanzó casi sin pensarlo y con el apoyo de su marido, a abrir esa original tienda que entonces apenas tenía competencia en la capital. Siguiendo el ejemplo del barrio le Marais de París, donde existen tiendas maravillosas «lo más parecido a la zona de las Salesas de Madrid», explica Marta, se decidió por esta ubicación. ¿El nombre? Viene de «Viaje a los sueños polares», una de las canciones más famosas del grupo donostiarra de pop «Family», uno de los preferidos de su dueña. «Me trae muy buenos recuerdos de cuando aún pensaba que todo era posible», confiesa. Y con este punto de optimismo, que no de «ñoñería», esta boutique referencia en la capital ofrece experiencias de compra infantil que poco tiene que ver con cualquier otra de la zona, y marcas como Stella McCartney, Bobo Choses, Milk on the Rock o Ameican Outfitters. Cualquiera de estas firmas destaca por la calidad de sus tejidos, algunos 100% orgánicos como ocurre cada vez con más formas de mayores. Y sirven para vestir a los niños guapos y cómodos al mismo tiempo. Para que puedas jugar, moverse, saltar.... Para que puedan, al fin y al cabo, «ejercer» de lo que son sin que la ropa les limite. «Aquí humos de esos conjuntos típicos con los que aún algunas madres visten a sus hijos»,comenta Marta con algo de pudor. Su selección de ropa y accesorios es para que el niño pueda también opinar a la hora de vestirse y que si se mancha se pueda echar a la lavadora sin problema. «En ‘Sueños polares' vestimos a los niños para que disfruten de ser niños», concluye.
PARA NO PERDERSE
SUEÑOS POLARES
Dirección: C/ Regueros, 10.
Horario: L-S de 11-14h y de 17-21h.
Atención a... Calzado de firmas «de mayores» y sus zapatillas de algodones y cauchos ecológicos.
LA INTRUSA
Oportunidad a la creación
Este local ubicado en la zona de Tribunal es de esos lugares en los que el concepto de tienda tradicional se queda corto. Concebido como un espacio multifuncional, podemos encontrar creaciones de firmas alternativas como Yono Taola, Silvia Ribas o Malicia. También bloggers como las de «Con dos bolsas en cada mano» o «De tacones y bolsos» aportan su granito de arena a este espacio en el que la creación abunda teñida de colores y optimismo.
Dirección: corredera Alta de San Pablo, 33
NICHOLAS & ATIENZA
Vuelta a lo tradicional
En un momento en el que la tradición de la costura de taller, exclusiva y personalizada, se está perdiendo en favor de las grades cadenas de moda, Nicholas Maire y Eva Atienza ofrecen los servicios de este maravilloso espacio para recuperar el gusto y la elegancia de los
modistos de toda la vida.Vestidos de cóctel o casual, sobre todo de novia, son protagonistas. Y se crean siguiendo los pasos clásicos, con triple base para tomar las medidas y confección artesanal y personalizada.
Dirección: pz. de San Amaro, 5.
✕
Accede a tu cuenta para comentar