Financiación autonómica

El PP afirma que los ajustes son la única forma de salir de la crisis económica

El PP afirma que los ajustes son la única forma de salir de la crisis económica
El PP afirma que los ajustes son la única forma de salir de la crisis económicalarazon

Valencia- Populares y socialistas mantienen importantes discrepancias a la hora de valorar los ajuste aprobados por el Gobierno valenciano.

El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Rafael Blasco, afirmó ayer que cada medida del Consell para racionalizar el gasto público y controlar el déficit es un paso que da la Comunitat para salir de la crisis.

Hecha esta consideración, Blasco admitió que se han tomado medidas duras y que los ciudadanos están sufriendo, pero afirmó que se han adoptado desde la responsabilidad y el convencimiento de que van a ser una solución, y por ello el grupo popular estará al lado del Consell para difundirlas.

A su juicio, la salida de la crisis es una tarea de todos y aseveró que el anterior Gobierno de España, presidido por Rodríguez Zapatero, tiene mucho que ver en la situación de la Comunitat, ya que dejaron de invertir 11.700 millones de euros con los que la deuda de la región se habría reducido en torno a un 60 por ciento. Para Blasco, es «chocante» que los socialistas fueran incapaces reclamar a Zapatero lo que debía a la Comunitat o por la congelación de las pensiones, y ahora protesten por las medidas que se han adoptado en lugar de arrimar el hombro.

Por su parte, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, aseguró que es posible un ajuste «justo, digno y solidario», en contraste con los recortes de un PP que en la Comunitat Valenciana lleva 16 años aplicando el retroceso en el Estado del Bienestar y las políticas públicas. Insistió en que la Comunitat Valenciana está «peor que los peores», porque el PP la ha sometido a una catástrofe de desprestigio colectivo a la Comunitat, tras años de recortar en la sanidad y los recursos públicos, instalar barracones, eliminar médicos y profesores y suprimir centros.

Recordó que el Consell tiene 62.000 millones de compromisos de pagos para los próximos 50 años y que no puede pagar ni la luz, las farmacias no cobran y va a haber colegios cerrados y decenas de residencias que no podrán mantenerse.