Historia

Londres

Una obra acusa a Onassis de la muerte de Robert Kennedy

La fundación del armador ha protestado por el montaje

Una escena de la obra «Onassis»
Una escena de la obra «Onassis»larazon

La Fundación Onassis ha protestado por una obra de teatro estrenada en Londres según la cual el armador griego Aristóteles Onassis organizó el asesinato de Robert Kennedy en 1968 para casarse con su cuñada, Jacqueline, la viuda del presidente John F. Kennedy, informa Efe. La producción escénica, titulada «Onassis» y dirigida por Martin Sherman en el teatro Novello, se basa en un libro del británico Peter Evans y aventura la tesis de que Jacqueline Kennedy se habría casado con el ex fiscal general de EE UU de no haber interferido el multimillonario griego por medio de un complot. En un comunicado, la fundación afirma que la obra se basa en simples «rumores» y ha pedido a la Prensa griega e internacional que no «reproduzca de forma acrítica, tratándolas como hechos, cosas que afecten a la memoria de Onassis y que sólo van a ayudar al libro de Evans».
La nota de la fundación añade: «Es obligado subrayar que el libro de Evans no es una biografía y no está escrito siquiera con autorización de Aristóteles Onassis. Por lo que sabemos, nunca se dio permiso al señor Evans. No se basa en investigaciones serias, sino en rumores que han circulado» sobre la muerte del magnate, fallecido en 1975.
Por su parte, el autor se ha declarado «sorprendido» por el hecho de que la fundación que lleva el nombre del armador griego haya tardado tanto en responder a su libro, titulado «Nemesis», ya que se publicó en 2005. Evans conoció a Onassis cuando el magnate le invitó a trabajar con él en su biografía, que, según el autor británico, escribió con su colaboración y su permiso previo. Un abogado griego y confidente de Onassis criticó en su día a Evans por no reflejar en el libro la historia real del millonario.