Actualidad
Turismo promociona el Destino Región de Murcia en ferias de Rusia y Suecia
La Comunidad estuvo presente en las citas más importantes del sector
MURCIA -La Consejería de Cultura y Turismo ha promocionado el Destino Región de Murcia en Rusia y Suecia. En concreto, la Región estuvo presente en el Salón Internacional de Turismo de Moscú (MITT) y en la XXIX edición de la Feria de Turismo «TUR» de la ciudad escandinava de Gotemburgo, considerados ambos encuentros como las citas más importantes de la industria del sector en estos países.
En la feria celebrada en la capital rusa, que este año tuvo lugar entre el 21 y el 25 de marzo, la Oficina de Comercialización de Murcia Turística contó con un espacio incluido dentro del stand general de Turespaña. En él se promocionaron los principales productos turísticos regionales, entre ellos los de sol y playa, cultural, golf, naturaleza y salud, y se desarrollaron reuniones entre la delegación murciana y algunos de los operadores más relevantes del mercado ruso.
El stand acogió la visita de empresarios turísticos de la Región y técnicos de la Oficina de Comercialización junto a la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego.
De igual modo, Región de Murcia Turística realizó durante esos días una presentación del destino a 150 Agencias de Viaje rusas responsables de captar clientes para uno de los principales turoperadores de este mercado, Vremia Travel, un mayorista que desde hace tres años comercializa viajes a la Región.
En esta cita, que el año pasado contó con 90.000 visitantes y más de 3.000 expositores, estuvieron presentes más de 185 destinos turísticos. Esta participación supuso una gran oportunidad para establecer nuevos contactos estratégicos y reforzar la presencia de la Región en uno de los mercados emergentes con más proyección para los próximos años.
Por su parte, el certamen que se celebró en Suecia, del 20 al 25 de marzo, tuvo un carácter mixto y estuvo enfocado tanto a profesionales como al consumidor final. La Oficina de Comercialización de Murcia Turística contó también con un espacio propio dentro del stand general de Turespaña, donde repartió información promocional y llevó a cabo contactos con los principales operadores online, multiproducto, de sol y playa y de golf de los países nórdicos.
Perfil de los turistas
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, la Región registró un aumento del seis por ciento de turistas rusos en establecimientos hoteleros entre 2011 y 2010, y un incremento de pernoctaciones del 19 por ciento, al pasar de 7.707 a 9.219 en 2011. En cuanto al perfil del turista procedente de este país, la estadística indica que se decanta prioritariamente por la costa y las ciudades, con un 49 por ciento y un 45 por ciento del total de turistas respectivamente, mientras que el resto, sólo el seis por ciento optó por el interior como destino de viaje a la Región.
✕
Accede a tu cuenta para comentar