Banegas pide para la CEOE un líder empresarial y no político

Jesús Banegas, presidente de la nueva patronal de tecnologías AMETIC, tras la fusión de Aetic y Asimelec, y que probablemente presentará hoy su candidatura para presidir la CEOE, dijo ayer a la prensa que apuesta por la innovación de esta patronal y por un líder empresarial y no político.

Jesús Banegas, presidente de AMETIC
Jesús Banegas, presidente de AMETIC

MADRID - Banegas intervino ayer en el acto público de la integración de las patronales tecnológicas junto al ministro de Industria, Miguel Sebastián. Sus colaboradores señalaron que no ha querido anunciar hoy su candidatura para dar relevancia al acto de AMETIC, pero que previsiblemente mañana la presentará, y el mismo Banegas dijo que a más tardar el martes se sabrá su decisión.

Banegas afirmó que, para que la recuperación de la economía pueda ser una realidad, es necesario extender y acentuar la inversión en nuevas tecnologías, particularmente en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para mejorar la eficiencia «del quehacer económico y la remuneración del trabajo».

Banegas afirmó que AMETIC es una organización que se posiciona como la «primera asociación sectorial» de España y la «más importante en términos relativos de nuestro género» en Europa.
 
En este sentido, Banegas indicó en el acto de presentación de la nueva asociación que el conjunto de las más de 5.000 empresas que integran esta patronal emplean directamente a 350.000 personas, y resaltó además que el 85% del empleo que generan es fijo y la remuneración media es mayor que la del resto de sectores.

El presidente de AMETIC añadió que las actividades económicas del hipersector TIC representan cerca de un 7% del PIB y que un tercio del esfuerzo privado nacional en I+D es «sistemáticamente» llevado a cabo en esta industria. Banegas recalcó que el sector no pide «dinero» al Gobierno, pero sí unas «reglas de juego claras» que permitan trabajar en innovación y tecnología.