Algeciras

Gonzalo Caballero pincha una oreja en Las Ventas

Gonzalo Caballero pincha una oreja en Las Ventas
Gonzalo Caballero pincha una oreja en Las Ventaslarazon

Gonzalo Caballero realizó ayer lo más destacado en Las Ventas al saludar una ovación tras pinchar la faena del tercero con el que pudo obtener un premio mayor. Una deslucida novillada de El Cotillo condicionó el festejo, en el que ni Adrián de Torres ni Sergio Flores pudieron acoplarse a sus oponentes. Mientras, en la localidad francesa de Rieumes, Conchi Ríos sufrió taquicardias al estoquear a su primero, lo que dejó a Juan Leal con cinco novillos a los que cortó otras tantas orejas.

Además, en la localidad gaditana de Algeciras, Alejandro Talavante cortó tres orejas en la cuarta y última de la Feria Real. Salvador Vega no pudo pasear la oreja del quinto, pues el usía no lo creyó pertinente tras una fuerte petición.

Madrid. Novillos de El Cotillo, deslucidos. Adrián de Torres, silencio y silencio tras aviso; Sergio Flores, silencio y silencio tras aviso; y Gonzalo Caballero, saludos tras aviso y silencio. Un cuarto de entrada.

En Algeciras, toros de Gavira, nobles, pero justos de fuerza. Juan José Padilla, ovación en ambos; Salvador Vega, palmas y ovación tras petición; y Alejandro Talavante, oreja y dos orejas. Media entrada.

En el coso de Saint Gilles (Francia), con toros de Cebada Gago. Manuel Escribano,ovación y dos orejas; Oliva Soto, oreja y vuelta; Camille Juan, vuelta y dos orejas.

En Burgos, se corrieron novillos de Antonio Bañuelos, de juego desigual. El rejoneador Óscar Borjas, dos orejas y oreja; y los novilleros, Raúl Bascones, silencio tras aviso y oreja; y El Chava, oreja tras aviso y vuelta tras tres avisos. Menos de un cuarto.

En Rieumes (Francia), con utreros de Juan Antonio Ruiz, de buen juego. Conchi Ríos, silencio y pasó a la enfermería; y Juan Leal, oreja, saludos, dos orejas, oreja y oreja. Casi lleno. Parte médico: «La novillera Conchi Ríos ha sido atendida en la enfermería tras la lidia del primero de la tarde y sufre taquicardia que le impide continuar la lidia».