Los Ángeles

El reto de Pe: 22 días para entrar en la 36

La cita de los Oscar está marcada en rojo en su agenda porque Javier Bardem opta a una estatuilla. ¿Logrará enfundarse en un vestido de corte sirena? El cronómetro está en marcha

El reto de Pe
El reto de Pelarazon

Se le esperaba para el 15 de enero –fecha en la que su madre salía de cuentas–, pero el bebé Bardem Cruz no vino al mundo hasta el pasado 22 de enero, después de un largo parto, natural, pero provocado.

En cualquier otro embarazo, las fechas serían anecdóticas. Pero en el caso de Penélope Cruz, siete días de retraso pueden provocar la diferencia entre atravesar la alfombra roja del Kodak Theatre marcando cintura y provocando titulares del tipo «Pronta y meteórica recuperación» o tener que conformarse con vestir algún vaporoso vestido de corte imperio que oculte sus formas. La cita del próximo 27 de febrero es ineludible. Javier Bardem opta al segundo Oscar por su interpretación en la película «Biutiful» y ella debe colgarse de su brazo. Sin embargo, cuando una ostenta el cargo de «celebrity internacional» y acaba de ser catalogada como «el cuerpo más solicitado en las consultas de cirugía plástica», medio kilo extra puede convertirse en un drama estético en toda regla. Parece que la actriz ya lo está padeciendo.

De los pocos datos que han trascendido sobre el «blindado» nacimiento del hijo de la pareja, uno es que la actriz ha renunciado a la lactancia para recuperar la figura lo antes posible y deshacerse de los catorce kilos que ha cogido durante el embarazo. El bebé deberá conformarse con leche de fórmula, para que su madre pueda seguir una dieta relámpago.
Como explica la doctora María Rey –nutricionista del Centro Médico Estético Mawa de Madrid– «teniendo en cuenta el peso que se pierde de forma natural durante el parto y en los días inmediatamente posteriores, y los kilos ganados, Penélope Cruz puede enfrentarse a un sobrepeso de entre cinco y seis kilos, y para eliminarlos en cinco semanas, la única alternativa sería la de seguir una dieta proteinada. Con la constitución de la actriz y su estructura corporal, delgada y acostumbrada al entrenamiento físico, podría conseguirlo sin dificultad».

Lo más difícil
El estado de la piel es otra cosa. A partir de los 26 años, la musculatura de los tejidos abdominales no se recupera con facilidad, y Penélope tiene diez más. Para volver a marcar tableta, hay que pasar por duras sesiones de entrenamiento deportivo. Pero aún no es el momento. Y aunque es más que probable que la actriz haya recurrido ya a los servicios de Gunnar Peterson –el mismo personal trainer que puso en forma a sus compañeras Salma Hayek y Jennifer López después de sus partos–, como señala Marcos González –co-director del departamento de Fitness del Grupo DIR de Barcelona–, «hay que esperar un mínimo de tres meses después de un parto para comenzar un entrenamiento deportivo duro; por el momento, la actriz debería conformarse con ejercicios cardiovasculares de baja intensidad y abdominales basados en las técnicas de gimnasia hipopresiva que refuercen el suelo pélvico y eliminen presión de la zona».

Este especialista ve difícil llegar al 27 de febrero con un abdomen liso, pero hay que tener en cuenta los apoyos estéticos a los que seguro ya estará recurriendo Penélope y que le habrán aconsejado directamente los profesionales del Cedars Sinai –el lujoso hospital donde la actriz ha dado a luz siguiendo las fervientes recomendaciones de su amiga Salma Hayek, y que cuenta con un vanguardista departamento de medicina estética.

Protocolo estético
La tortura de Penélope Cruz, después de largas horas de parto, no ha terminado. Si quiere volver a la talla 36 tendrá que probar otra vez las agujas, pero en este caso, el fin será el de disolver la grasa acumulada de las zonas más castigadas por el embarazo.

La doctora Purificación Espallargas –especialista en Medicina Estética y formada también en el campo de la ginecología– tiene muy claro el protocolo de actuación en estos casos y ha podido comprobar cómo las infiltraciones de productos lipolíticos puros, específicos para disolver el adipocito, son capaces de provocar hasta cinco centímetros de pérdida de contorno abdominal en una sola sesión. Penélope Cruz, además, se encuentra en el sitio y el momento indicados. «En Estados Unidos hay activos ya aprobados por Sanidad, como la fosfatidilcolina, de alto poder lipolítico y resultados espectaculares. Estos tratamientos localizados –que pueden realizarse cada quince días–, combinados con una sesión de cavitación cada cuatro días, vacumterapia diaria para drenar los tejidos y alguna sesión de Exilis –una revolucionaria plataforma, de la que ya disponen en Los Ángeles, que aúna los ultrasonidos con la radiofrecuencia para combatir la flacidez corporal–, son infalibles para recuperar la línea en tiempo récord», señala la especialista. En casos de emergencia, y éste lo es, podría repetirse una sesión de Exilis cada cuatro días, y se consigue un efecto de retensado cutáneo sin precedentes. Las infiltraciones de silicio orgánico también serían estupendas para tratar la distensión de la piel del abdomen y habría que añadirlas al protocolo». La doctora es optimista y asegura que «con infiltraciones, cavitación, vacumterapia, algo de deporte, esta plataforma y una dieta "sprint"de corte proteico se podría reducir el contorno de la cintura hasta 9 centímetros en tres semanas preservando la piel y la masa muscular».

Para comprobar si Penélope Cruz ha seguido esta rutina habrá que esperar a la noche del 27 de febrero. ¿Mirará con envidia a Nicole Kidman por su nominación y su perímetro abdominal? ¿o podrá acercarse a ella y decirle «¡Mírame!, y sin madres de alquiler?». Pronto se sabrá.

Pecho
Al renunciar a la lactancia, la recuperación de esta zona será más rápida y fácil, ya que la prolactina va disminuyendo tras el parto
Abdominales y cintura
Para recuperar la figura, Penélope tendrá que entrenar mucho, con ejercicios abdominales y cardiovasculares
Piel
La actriz tiene 36 años, y la piel tarda más en recuperarse, sobre todo enlas zonas Abdominales
MúsculosLa grasa acumulada puede eliminarse con infiltraciones para disolverla y cavitación para combatir la flacidez corporal
Cadera y piernas
Tendrá que someterse a entrenamiento y realizar técnicas de gimnasia hipopresiva para reforzar el suelo pélvico

 

Recuperacines «de libro»
Pe deberá seguir otros casos de recuperación post-parto. Paz Vega, tres semanas después de dar a luz al tercero de sus hijos cruzaba la alfombra del Festival de Cine de Venecia, dejando atónitos a los asistentes.
Nieves Álvarez, 60 días después de dar a luz a sus ¡gemelos! volvía a subirse a la pasarela Gaudí .Otra madre de gemelos, Jennifer López, fue sorprendida en bikini cuatro meses después del parto totalmente recuperada.