Libros

Somalia

La Ana Pastor más solidaria reniega de sus «k»

Con el premio de la crítica especializada del FesTVal bajo el brazo, la popular periodista de TVE despliega en Twitter su perfil más solidario. El mismo que le ha convencido de renegar de sus habituales «k».

La Ana Pastor más solidaria reniega de sus «k»
La Ana Pastor más solidaria reniega de sus «k»larazon

@anapastor_tve se dedica sobre todo a responder tuits: «quizá», «igual», «día 5». Sí lleva la iniciativa en denunciar la #vergonzantehambruna en Somalia, y no pasa un día sin que tuitee o retuitee uno o varios mensajes de @Unicef_es, @MSF o @save_children, lo que genera una corriente de simpatía que ella cuestiona: «Lo mío no tiene mérito... Estar allí sí».
Apasionada del fútbol, comenta los partidos en plan radio («Gol Messi. Imparable. Remata solo»), y hasta promueve apuestas con el presidente extremeño, @JAMorago («Tu porra, presi?», que dicho así suena raro, la verdad).
La actualidad también le da pie a tomar partido («no creo k toda la policía sea igual. Y si alguno se ha pasado tiene k ser sancionado»), y a opinar sobre su trabajo («Mejor siempre darlo bien k darlo el primero», «Si me vieras el careto a las 4 cambiaría tu idea d glamour»).
Y como la solidaridad empieza por uno mismo, Ana Pastor ha renunciado a su criticado hábito de usar «k» por «que», licencia que hasta ahora defendía a capa y espada. El motivo: «los invidentes escuchan ‘‘ca''», en los programas de accesibilidad web. Como ella misma reconoce: «1 buena razón».


Pío Pío
@anapastor_tve: «Imagina 2 segundos el llanto d un bebé k no come desde hace 2 días. Y cd agarra el pecho, nada. Yo lo he oído. Terrorífico».