Almería

Sólo el PSOE de Huelva consigue aprobar su lista por unanimidad

Sólo el PSOE de Huelva consigue aprobar su lista por unanimidad
Sólo el PSOE de Huelva consigue aprobar su lista por unanimidadlarazon

Sevilla- Los comités provinciales del PSOE continúan con la aprobación de las listas electorales para el 25 de marzo con la consigna de «integración» reclamada por la nueva dirección federal y aceptada por la regional. Sin embargo, ese objetivo no se ha cumplido ni en Málaga ni en Almería –sí se hizo en Jaén– y ayer tampoco se visualizó en Granada y Córdoba. En la provincia granadina, la lista sólo suscitó el respaldo del 75,7 por ciento, mientras que en Córdoba sólo fue del 59,58. En Huelva, donde el secretario provincial del partido y portavoz parlamentario Mario Jiménez controla el PSOE, la lista se respaldó por unanimidad.

La lista de Granada la encabezará la secretaria general del PSOE en la provincia, Teresa Jiménez. El «número dos» al Parlamento andaluz por la provincia será el actual consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, mientras que su homóloga en la cartera de Agricultura, Clara Aguilera, ocupa la tercera posición.

Se incorpora a la lista en el puesto número cuatro al actual director general de Museos, Miguel Castellano; en el puesto número cinco a la delegada provincial de Obras Públicas, Nieves Masegosa; y al delegado de Medio Ambiente, Francisco Javier Aragón, en el puesto número seis.

Por su parte, en Córdoba, la lista la encabezará la diputada andaluza y secretaria de Educación y Universidad de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, Araceli Carrillo. Le sigue el parlamentario socialista Manuel Gracia y la vicesecretaria de Política Institucional del PSOE de Córdoba y secretaria de Formación del PSOE andaluz, Soledad Pérez.

En el cuarto lugar se presenta Jesús María Ruiz; seguido por la concejal en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, Josefina Vioque; y el sexto puesto está ocupado por el parlamentario andaluz, Manuel Carmona.

En el caso de Huelva, tal y como estaba previsto, el «número uno» será el secretario provincial Mario Jiménez. Le sigue la parlamentaria Antonia Moro; el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo; la secretaria de Política Institucional, Cinta Castillo; el recién nombrado secretario de Organización del PSOE onubense, Jesús Ferrera, ocupa el quinto puesto; y el sexto será para la concejal del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Rodríguez.