Castilla y León

Julián Simón Romanillos es enterrado en Miranda donde fue alcalde trece años

La Razón
La RazónLa Razón

Miranda de Ebro (Burgos)- Julián Simón Romanillos, quien fuera alcalde de Miranda de Ebro durante más de trece años, fue enterrado ayer, en el cementerio viejo de la localidad burgalesa, tras fallecer el pasado domingo a los 81 años en la residencia de San Miguel del Monte, donde permanecía desde hacía dos semanas, cuando su delicada salud le obligó a abandonar su residencia habitual. Asimismo, el Consistorio decretó tres días de luto oficial en la ciudad y las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta en señal de duelo.
Una ceremonia civil conducida por el alcalde actual, Fernando Campo, y por el que fuera presidente del Senado, Juan José Laborda, sirvió para despedir al histórico dirigente socialista, que comenzó su carrera política en 1976, en las filas de UGT, y que ocupó la Alcaldía mirandesa durante doce años, entre 1983 y 1995. Años más tarde, volvería a tomar el cetro municipal, en 2002, tras una moción de censura.
Nacido en Madrid en 1929 era padre de dos hijos, Juan Carlos y Julián Simón de la Torre, en la actualidad senador por el PSOE, fue catedrático del Instituto Técnico y director de la emisora de radio que el Ministerio de Ciencia y Educación poseía en el instituto de Villablino, en León.