Delincuencia
Dos años de cárcel por prender fuego a una vivienda en una fiesta
VALENCIA- La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a dos años de prisión un joven de 25 años por haber provocado un incendio en una vivienda de Mislata, tras haber ingerido alcohol con amigos, y le obliga a indemnizar a los dueños del piso con 21.254 euros, equivalentes a los daños ocasionados.
El tribunal estima de esta manera la petición del Fiscal y de la acusación particular, con la que la defensa se muestra conforme, y tiene en cuenta que la ingesta de bebidas alcohólicas «disminuían levemente las facultades intelectivas y volitivas» del joven.
Según la sentencia, el 15 de marzo de 2005, entre las 3 y las 4.30 horas, el acusado se encontraba junto a varios amigos en el interior de la citada vivienda, que había sido alquilada por los abuelos de uno de ellos, aunque habían dejado de habitarla. El joven, que entonces tenía diecinueve años, «sin atender a las más elementales normas de cuidado y de comportamiento social, comenzó a prender fuego en distintas partes de la vivienda para posteriormente a pagarlo», a pesar de que los amigos le advirtieron reiteradamente del peligro que creaba y le pidieron que parara.
El condenado roció sobre la bancada de la cocina el contenido de una botella de whisky y le prendió fuego con un mechero, quemó papel higiénico en el comedor, y utilizó un spray en la cocina a cuyo contenido prendió fuego con un mechero.
Poco después de abandonar la vivienda, el acusado, que fue el último en salir, el fuego que había prendido en la bancada de la cocina se reprodujo, generando un incendio que destruyó totalmente la cocina y el cuarto de baño.
✕
Accede a tu cuenta para comentar