Osasuna
El borrón de Undiano
Dicen que el mejor escribiente echa un borrón de vez en cuando y esto es lo que hizo Undiano Mallenco, el mejor árbitro español del momento. El error no empañó su magnífica labor en el derbi barcelonés, ni influyó en el resultado final.
- Espanyol-Barcelona. Undiano erró al dar validez al cuarto gol del Barça, marcado por Villa, ya que viene precedido de una posición antirreglamentaria de Messi. Sin embargo, acertó al validar el tanto marcado por Xavi. No existía fuera de juego ni de Pedro ni de Alves, que no influyeron en la jugada. Repitió acierto cuando no señaló penalti en una caída de Osvaldo, que se resbaló sin mediar contacto con Puyol.
- Málaga-Atlético. Teixeira Vitienes F., con buen criterio, interpretó como involuntaria una mano de Eliseu, que tendido en el suelo golpeó el balón sin querer.
- Almería-Getafe. Álvarez Izquierdo estuvo perfecto al validar el gol de Ulloa, ya que estaba habilitado por Miguel Torres. Repitió acierto al no sancionar penalti en un agarrón a Dani Parejo, ya que la acción punible se produjo fuera del área.
- Osasuna-Zaragoza. Matéu Lahoz no sancionó con penalti sendas caídas de Aranda y Masoud. Acertó en ambas, ya que no medió falta alguna.
- Real Sociedad-Valencia. Iglesias Villanueva erró al señalar penalti por un contacto muy ligero de Navarro con Zurutuza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar