Religion

Más de 60000 firmas piden prohibir la contraprocesión de Jueves Santo

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Más de 60.000 personas han firmado para pedir a la nueva delegada del Gobierno de Madrid, Dolores Carrión, que prohíba la «procesión atea» convocada para el Jueves Santo, y que pretende desfilar casi al lado de los auténticos pasos de Semana Santa.
La promotora de las firmas, HazteOír, ha señalado que la intención de los manifestantes es ofender e injuriar a los creyentes, y lo demuestran con declaraciones del portavoz de una de las entidades convocantes, Ateos en Lucha, que afirmaba que su voluntad era «castigar la conciencia católica y hacer daño sin contemplaciones».
Esta marcha tendría lugar a las 19 horas, saliendo de la Plaza de Tirso de Molina y recorrería algunas de las calles principales del barrio de Lavapiés. Según se puede leer en un cartel que convoca al acto, la contraprocesión contará con pasos como «la Hermandad de la Santa Pedofilia» y «la cofradía del Papa del Santo Latrocinio». Sin embargo, la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, otra de las convocantes, aseguró a LA RAZÓN que ni conocían ese cartel grosero ni se responsabilizaban por él. Antes de la procesión atea, posiblemente el 16 de abril, se realizará un acto de presentación de la iniciativa, amenizado por el actor y activista ateo Leo Bassi.